martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / Declaran la emergencia ambiental en la reserva natural ·El Caracol”
En Junio de 2018, En el acceso a la Reserva Ambiental Municipal Protegida "El Caracol", se realizó un acto, con integrantes del municipio y de la comisión de arbolado urbano, en el marco de la puesta en valor del sector.

Declaran la emergencia ambiental en la reserva natural ·El Caracol”

RÍO TERCERO/ Hoy en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad se aprobó una ordenanza  que lleva el número 4236/2019, donde se declara la emergencia ambiental en la reserva natural “El Caracol”. El Proyecto fue presentado por el Frente Todos, de la mano de Vanesa Crespoo, Danilo y Hugo Pedone quienes en abril pasado solicitaron la respectiva norma ante los sucesivos problemas de depósitos de basura que rodea el sector del “El Caracol”.

La Reserva Natural Municipal Protegida «El Caracol», se encuentra en la banda norte del río Ctalamochita, a la altura del Balneario Municipal, extendiéndose por más de dos kilómetros, hacia el oeste.

PUBLICIDAD

 

Danilo Cravero, uno de los impulsores advierte sobre una cárcava que en el margen norte de la ciudad que culmina en el sendero “El Caracol” que se depositan de forma clandestina todo tipo de basura: animales muertos, heladeras, bolsas, etc. La Agrupación Río Verde insistieron con el proyecto, y merecen ser reconocidos, explica el concejal.

La ordenanza detalla que deben profundizarse los controles en ese sector de la ciudad para conservar el medio ambiente y garantizar la salubridad de quienes utilizan ese espacio con fines recreativos y deportivos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *