martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Defensa Civil de la Provincia advierte una crecida en el río Ctalamochita

Defensa Civil de la Provincia advierte una crecida en el río Ctalamochita

DIQUE PIEDRAS MORAS / EL NIVEL DEL RÍO CTALAMOCHITA /  El sábado pasado el dique Piedras Moras, abrió sus compuertas debido a las intensas lluvias de fines de enero. En tanto, por la persistencia de las precipitaciones caídas en la zona de Calamuchita en el día de hoy se amplió la apertura de 70 a 100 metros cúbicos de agua. FOTO TAPA: BALNEARIO DE VILLA ASCASUBI.

La situación la informó el propio Director General de Defensa Civil, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos a cargo del ingeniero Bidiar, donde desde las 13 horas de hoy la erogación del dique Piedras Moras hacia el río Ctalamochita pasó a 100 metros cúbicos de agua en todo sentido.

 

PUBLICIDAD

 

SE ESPERA LA CRECIDA A LAS 18 EN VILLA ASCASUBI. El director de Seguridad Ciudadana y jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Mario Zallocco, informó que aumentará el cauce del Río Ctalamochita y que el pico, en Villa Ascasubi, se produciría alrededor de las 18.

«Estoy haciendo un monitoreo. Cuando me avisan que iban a largar 70 centímetros cúbicos por segundo, normalmente no tapa las playas. Puede haber influido el trabajo que se ha hecho. Pero venía mucha agua. Resulta que después pasó a ser de 85 y ahora nos avisan que serán 100 centímetros cúbicos por segundo. De todas maneras, no debería desbordar. Me falta ver la parte del puente viejo, pero no debería desbordar. Suele pasar con más de 230 centímetros cúbicos por segundo cuando llega al camping», detalló el funcionario.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Están abiertas las inscripciones para el programa Fomentar Empleo

____   RÍO TERCERO// PROGRAMA DE EMPLEO// Se encuentran abiertas las inscripciones para capacitaciones destinadas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido