martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Defensa Civil tendrá su escuadrón brigadista

Defensa Civil tendrá su escuadrón brigadista

Hermes Mari (52), es el actual Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Tercero y desde su función propone la utilización de voluntarios que por Ordenanza del 2007 está estipulado.

En este sentido Mari aclara: “El cuerpo de brigadistas voluntarios lo van a poder integrar personas mayores sin importar la edad, van a tener diversas capacitaciones como por ejemplo primeros auxilios, uso de matafuegos, accidentes vehiculares, productos químicos, animales peligrosos, etc.

El proyecto contempla que los interesados que quieren colaborar gratuitamente, va a ver una charla informativa y se prevé que para el año que viene esté en el Presupuesto Municipal.

Se van a realizar actividades comunitarias, cubrir eventos oficiales, concientización vial y del medio ambiente, apoyo logístico al cuerpo de bomberos voluntarios cuando sea necesario, trabajar en la prevención, actuar en emergencias como tormentas de vientos fuertes, inundaciones, etc.

Hoy el personal que dispone el sector de DC es de tan solo cuatro. En caso de incidentes se necesitan voluntarios para poder cubrir las necesidades.

La idea es contar con un grupo de personas comprometidas en beneficio de los vecinos y las instituciones de la ciudad. Para mayor información comunicarse al whashap: 3571 520476 o al mail: dc@riotercero.gob.ar

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *