viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Delincuentes al banquillo: Banda de amigos que robaban a mano armada, irán a juicio

Delincuentes al banquillo: Banda de amigos que robaban a mano armada, irán a juicio

___

RÍO TERCERO / JUDICIALES / DELITO: ROBO CALIFICADO/ Elevan a juicio una causa que tiene siete imputados, seis de ellos presos por robos «calificados» ocurridos en mayo 2021. El gran trabajo logrado por el personal de investigaciones, con 1.800 fojas que engrosan el expediente se pudo lograr gracias al trabajo de la Fiscalía y de la policía encargada de Investigaciones, que con escuchas, triangulaciones de llamadas lograr conocer a la banda de amigos que cometía delitos calificados en distintos barrios de la ciudad. Sobre este punto, la secretaria de la Fiscalía la Dra. Pamela Ferreyra comentó: » Es satisfactorio dar esta respuesta».

Según, pudo conocer el portal de noticias, la banda delictiva era conformada por seis riotercerenses y un cordobés. (32,36,31,39, 37, 26 y años).  La mayoría de ellos oriundos de Río Tercero, provenientes de los barrios 20 de Junio, Panamericano, Norte, Monte Grande, Cerino y de la ciudad de Córdoba de barrio Yapeyú. La sorpresa de los investigadores fue en los respectivos allanamientos que encontraron un arsenal (carabinas, armas de fuego, etc.)

 

PUBLICIDAD

 

LOS HECHOS. El primer robo calificado fue en mayo de 2021 y con uso de armas de fuego, ocurrió en una vivienda de barrio Villa Zoila, sobre calle 17 de agosto, que a punta de pistola amenazaron a una empleada doméstica (le roban el celular) y posteriormente a propietario un televisor, una carabina, 6 mil pesos y una tarjeta de débito.

El segundo robo, ocurrió el 14 de mayo 2021, en una casa en barrio Castagnino, con la convivencia de la empleada doméstica que dejó la puerta del garage abierta. A la dueña de casa le roban dólares, ropa y 30 mil pesos.

El tercer delito del grupo de amigos, se suscitó el 19 de mayo a las 23.30, siempre del mismo año, en una vivienda de barrio Marín Maroto, sobre calle Estanislao Zeballos con un botín por parte de los ladrones de 215 mil pesos, 500 dólares, joyas y relojes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Pan y Rosas Río Tercero hará su primera reunión abierta

___ RÍO TERCERO / SOCIALES / Un grupo de personas viajará al 35° Encuentro Plurinacional …

El Ojo Web
error: Contenido protegido