domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Denuncian una supuesta usurpación de una vivienda en el paraje de Tercera Usina

Denuncian una supuesta usurpación de una vivienda en el paraje de Tercera Usina

TERCERA USINA / CASO DE USURPACIÓN / Esta historia sería una clásica usurpación de una propiedad de un particular en el paraje denominado Tercera Usina por parte de tercero. Una vez más, el tema se instala en los Tribunales de Río Tercero a través de una denuncia penal realizada ante la Fiscalía de Alejandro Carballo. Para la familia Venturini, no es usurpación, «durante años no pagaron la cuota para gastos comunes», relata el abogado defensor de Venturini.

 

PUBLICIDAD

 

PROTESTA. La familia Mengo realizó varias protestas en el ingreso a Tercera Usina

 

 

Como muchos, tener una casita en plena sierra es el sueño de cualquier trabajador. Este relato comienza con Marcelo Mengo (32) oriundo de la localidad de Almafuerte, que alquila una parcela en el paraje denominada Tercera Usina, lugar que allí unas cincuenta casas son utilizadas durante los fines de semana  a modo de descanso.

Durante estos años, la familia Mengo logro construir una casa de dos pisos y así de manera periódica disfrutar de las instalaciones y de las bondades de la naturaleza.

 

 

Como dato, para ello la utilización de la parcela o espacio de tierra por parte de Mengo comienza en el 2015 y por ella se paga una cuota mensual de 2.500 pesos donde se accede a servicios básicos como el agua potable, energía eléctrica, alquiler, etc.

____

El delito de usurpación consiste en apoderarse de una propiedad o de un derecho ajeno.

_____________

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Marisa MengoAllí, cuenta la madre de Marcelo, Marisa Mengo que el lugar es una especie de camping regenteado por la familia Venturini y que son ellos los encargados del mantenimiento de espacios comunes.

Siempre con el relato de la madre de Marcelo Mengo expresa: «en diciembre de 2019, junto a mi hijo vamos a entregar unas cuotas del alquiler de la parcela y nos encontramos con la usurpación de la casa, allí estaban viviendo los hijos de Venturini, diciendo que habían comprado la casa.».

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

«Hicimos varias protestas en la entrada del camping de Tercera Usina, en reclamo a la devolución de la casa. Antes que comenzara la cuarentena fuimos con mis otros hijos a que nos devolvieran la casa y mi hijo Marcelo fue amenazada con armas blancas de parte de los hijos de Venturini y lamentablemente me hijo fui brutalmente golpeado y allí decidimos realizar una denuncia policial en la localidad de Embalse», cuenta Marisa Mengo.

 

PUBLICIDAD

 

CAUSA JUDICIAL ABIERTA POR USURPACIÓN. A principios de noviembre, con el patrocinio del abogado riotercerense Carmelo Zucarello se inició una causa judicial por un supuesto delito de usurpación y daños de parte de la familia Venturini que están a cargo del camping de la Tercera Usina.

La familia Mengo contó al Ojo Web que ese paraje depende de la localidad de Embalse y el Juez de Paz deberá resolver y notificar a la Fiscalía los nombres de los ocupantes de la casa. «La sensación es que ellos usurparon la casa de mi hijo», concluye Marisa.

En tanto, el abogado Javier Genesio que representa a la familia Venturini explica: «están utilizando el tema de la usurpación. Se pagan los gastos comunes y esta gente hace años que no paga y se reclamó la deuda por carta documento y está estipulado por contrato. En definitiva no hay usurpación.»

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

De Loredo aseguró que Juntos por el Cambio tiene potencial para ganar la gobernación de Córdoba

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Fue en un acto realizado en el Comedor Universitario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido