martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Denunció a quien lo insultó y al personal policial por un hecho de discriminación en Villa Ascasubi

Denunció a quien lo insultó y al personal policial por un hecho de discriminación en Villa Ascasubi

farmaciasponte.com

______

 

DISCRIMINACIÓN// VILLA ASCASUBI//  Durante el fin de semana Abel Garino un joven de 29 años oriundo de Tancacha fue víctima de un hecho de discriminación por parte de otro joven.

«Yo estaba en la sede del club de Villa Ascasubi, después que terminaron los corsos y se me acercó un hombre. Al principio no vi noté nada de raro y empezamos a hablar, de un momento a otro empezó a insultarme y a decirme que yo le generaba asco la forma en la que yo me movía.», contó el joven. Abel padece una focomelia una enfermedad que causa malformación en los huesos y músculos de las extremidades.

 

PUBLICIDAD

 

«Tuve miedo porque no sabía como podía reaccionar», dijo el joven.

«Estas cosas no deberían pasar», enfatizó. Abel realizó ya la denuncia correspondiente en la sede de Tribunales. Donde logró identificar a su agresor y también incluyó en la denuncia al personal policial que en ese momento estaba en el lugar.

«El policía que intervino me dijo que yo me aprovechaba de mi condición y no hicieron nada para protegernos ni a ni a mi hermano que en ese momento se encontraba conmigo. Uno de ellos me dijo que me fuera caminando y que si no podía hacerlo me fuera arrastrando«, relató el joven.

Además de la denuncia en la sede judicial, el joven realizará una denuncia ante el Inadi  (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). » Tenemos que detener esta situación, esto no puede quedar impune», dijo Abel.

 

 

Repercusiones

Abel se desempeña como empleado en el Municipio de Tancacha, a las pocas horas de ocurrido el hecho, el intendente de esa localidad Víctor Vera manifestó su apoyo al joven: «Abel es una persona que conozco hace años, buena gente, de excelentes valores y grandes aptitudes. Hace largo tiempo me acompaña como parte de mi equipo y se destaca como un empleado con grandes cualidades».

«De mi parte y en el rol que hoy ocupo deseo visibilizar las acciones de estas personas, partícipes de un momento tan nefasto. Estaré a disposición, apoyando en lo necesario para que esta situación pueda esclarecerse y se tomen las medidas necesarias para que la impunidad no vuelva a ser moneda corriente», indicó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido