sábado , septiembre 25 2021
Inicio / Deportes / Deporte urbano en la ciudad. los BMX Free Style

Deporte urbano en la ciudad. los BMX Free Style

Un martes por la tarde alrededor de las 18, caminando por el Paseo del Riel, en la ciudad de Río Tercero, me llamó la atención un grupo de jóvenes, recostados en un sillón de cuero en medio del predio. Ellos practican un deporte denominada urbano. En algunas ocasiones, para practicar más dificultades lo hacen en rampas como el de la iglesia o casa de la cultura.

Este deporte en bicicletas llamado BMX Free Style., que la traducción sería: bicicletas tipo motocross estilo libre, es una modalidad de ciclismo que nació en California (EEUU), a principios de los ´80.

Ante la  pregunta si debería llevar alguna protección, respondieron que no llevan, pero lo deberían hacer.  EL BMX es un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad que nos brindan los siguientes objetos: casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. La bicicleta tiene que estar en buenas condiciones para evitar accidentes.

La comunidad que practica este deporte son aproximadamente unos 50, y otros 20 bajo la modalidad de skaters.

Los ciclistas Nicolás Morales, Hernán Rimoldi, Mateo Moresco, Maxi Coca, Gaspar Spalla disfrutando de un descanso luego de la rutina de saltos y piruetas.

Dentro de denominada pista hay lugar para el deporte como los skateparks.

PROTESTA AL SECRETARIO DE DEPORTES MUNICIPAL: la juntada de amigos sirvió para una protesta contra el secretario de Deportes municipal, Javier Lunari. Ellos aducen varios defectos en la construcción de la pista: no tiene la medida reglamentaria, no está construida con los materiales  correspondientes, no posee medidas de seguridad como las barandas, no posee señalización, no tiene un bebedero cerca, no tiene luces, entre otras quejas.

Acerca de Redacción

Check Also

Pochettino: «Estamos para tomar decisiones que a veces gustan y a veces no»

___   El entrenador Mauricio Pochettino necesitó de una explicación inherente a su función para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web