miércoles , abril 21 2021
Inicio / Actualidad / Descontracturar el comercio de Río Tercero una salida a la crisis
Una de las acciones propuestas por el Centro Comercial fue un Concurso de Vidrieras

Descontracturar el comercio de Río Tercero una salida a la crisis

NAVIDAD MÁGICA/ RÍO TERCERO. Las crisis económicas, se atraviesan de diferentes formas. Uno cuando lee en los portales de noticias de la baja actividad comercial y que las ventas bajaron con respecto al año pasado hace que los centros comerciales intenten otras formas de ventas. En Río Tercero se organizó la Navidad Mágica, una forma de incentivar las ventas de diciembre.

Los comercios de Río Tercero deberán replantearse si la venta tradicional de productos y servicios en la ciudad hay que trasladarla a las calles y/o veredas en fechas puntuales, como una manera de seducir al comprador.

 

Navidad Mágica: una acción en conjunto. El Centro Comercial de Río Tercero, en conjunto con otras instituciones como la Cooperativa y la Municipalidad de Río Tercero, hicieron una acción pública que logró revertir la caída de ventas, en los comercios de la ciudad.

Premios a consumidores, publicidad en la región, intervenciones artísticas con la Fundación Gandolfo y la Escuela de Artes Lino Spilimbergo y negocios mostrando sus productos y/o servicios en las veredas y calles fueron la clave para levantar las ventas y seducir a vecinos de los barrios y de las localidades vecinas.

La Cámara de comercio de Córdoba tuvo con una caída de 11.18% con respecto a ventas 2017 del mismo período, además de que a nivel nacional hubo un 9%. En Río Tercero los índices fueron positivos respecto al 2017, señala Jorge Bazán gerente del Cecisa

La acción de Navidad Mágica fue una acción positiva por el aporte de diferentes instituciones y con más de 150 comercios que apostaron a mejorar sus vidrieras y en algunos casos pudieron mostrar sus productos en la vereda y/o calle, que en la mayoría de los casos lograron mayores ventas.

Una encuesta del cronista del OJOWEB muestra el ánimo de los comerciantes de la ciudad:

  • 17 negocios consultados sobre el evento Navidad Mágica lo consideraron positivo.
  • El 35% expuso sus productos en la vereda pública.
  • El 50% logró superar las ventas del año pasado.
  • Un 20% de los negocios vendieron menos que el año pasado.
  • El 30% lograron las mismas ventas que el 2017.

Los negocios consultados, fueron en total 17 y el muestreo se hizo en locales de indumentaria, calzados, electrodomésticos, juguetería y regalos, dietética y alimentos y joyería y relojería.

Nuevos horarios sugeridos para fin de año por el Centro Comercial de Río Tercero:

 

PUBLICIDAD

El gran espectáculo está previsto en Punta Morada el 5 de enero, a orillas del lago Piedras Moras, Almafuerte

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El balneario de Villa Ascasubi vuelve a manos del Municipio

  VILLA ASCASUBI / CONCESIÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL / En la mañana de hoy, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web