domingo , enero 29 2023
Inicio / Deportes / Desde 1994 Brasil es una fija en cuartos

Desde 1994 Brasil es una fija en cuartos

______

 

DEPORTE / FÚTBOL / La verdeamarela llegó a esta instancia en las últimas ocho Copas del Mundo.

El show otorgado por Brasil en la victoria ante Corea del Sur extendió una impresionante racha del “scratch”. El máximo ganador de la Copa del Mundo es el único equipo que clasificó a cuartos de final en los últimos ocho mundiales.

 

PUBLICIDAD

 

La última vez que Brasil no se metió entre los mejores ocho fue en 1990, cuando cayó ante Argentina en octavos de final, con el recordado gol del pájaro Caniggia. A partir de allí vinieron dos títulos, una final, una semi, y algunas derrotas en cuartos.

Tal como sucedió en el duelo ante el equipo asiático, Brasil no suele tener dificultades para pasar esta instancia. Siete de sus ocho triunfos fueron en tiempo reglamentario, y solo uno en penales: ante Chile en 2014. La particularidad es que, durante esta racha, enfrentó otras dos veces a Chile (1998 y 2010) y en solo una ocasión se cruzó con un europeo: fue 2002, cuando venció a Bélgica por 2 a 0.

La constancia de Brasil no pudo ser imitada por los otros campeones del mundo: los que más cerca estuvieron fueron Argentina y Alemania, que llegaron a cuartos en seis de los últimos ocho mundiales. Francia llegó en cinco ocasiones, mientras que Italia, España e Inglaterra lo hicieron en tres, y Uruguay solamente en dos oportunidades.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Argentina se despidió del Sudamericano Sub-20 y Mascherano puso en duda su continuidad

___   DEPORTE / FÚTBOL / El Seleccionado argentino Sub-20 culminó un decepcionante torneo con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido