sábado , marzo 6 2021
Inicio / Deportes / Desde Brasil, Nolberto Mena cuenta su desempeño como DT en aquel país y repasa su vida como exjugador profesional

Desde Brasil, Nolberto Mena cuenta su desempeño como DT en aquel país y repasa su vida como exjugador profesional

DEPORTES / FÚTBOL / El riotercerense que integra el plantel profesional de Sport Club Campo Mourão repasa en una charla abierta su experiencia en el mundo del fútbol.

 

PUBLICIDAD

 

Compartió equipo con Marcelo Gallardo, Rodolfo Arrubarrena, Juan Sebastián Verón, Raúl Sanzotti, Daniel Cordone, entre otras figuras del fútbol. En su etapa como jugador, se desempeñó en Vélez, San Lorenzo, formó parte de la Selección Argentina sub 17, clubes del ascenso y equipos del exterior.

Se trata de Nolberto Mena, exjugador de fútbol profesional nacido en Río Tercero que reside en Brasil y actualmente forma parte del cuerpo técnico profesional del Sport Club Campo Mourão de la segunda división y está al mando técnicamente del equipo sub 20.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

______

El ex volante oriundo de Río Tercero decidió continuar su carrera en el exterior luego de dirigir más de 10 años en la Liga Regional, donde estuvo al frente de clubes como Vecinos Unidos, Sportivo 9 de Julio, Huracán de Tancacha, Independiente de Río Tercero.

____

 

 

En ese contexto, le surgió la posibilidad de seguir creciendo y dio un salto al fútbol profesional de Brasil. Quería dar un salto de calidad y sentía que este era el momento para poder tener una experiencia nueva el fútbol”.

Si bien el DT no pudo debutar en el banco a raíz de la pandemia, cuenta: “Vine con los objetivos bien claros al futbol de acá, quiero permanecer en Brasil. Día a día aprendo de todo, desde el idioma, hasta metodología, tipo de trabajo y la idiosincrasia del futbol brasileño. Seguro y confiado del paso que dio en su vida como DT, Mena afirma: “Me gustaría hacer una excelente carrera acá”.

 

 

Sport Club Campo Mourão es un equipo del ascenso en el que “la gente apoya mucho, va mucho a la cancha” pero todavía no lo pudo apreciar a causa de la pandemia.

Comenta que a los jugadores les dieron un plan de trabajo pero va a haber que contratar entre el 50-60% de jugadores nuevos”.  Mena se muestra expectante respecto a la vuelta del fútbol y según cuenta, “en septiembre tiene que estar todo normalizado, si bien acá ya comenzó el Brasilerao, no se está jugando porque no se encuentra un responsable para que firme la autorización”.

 

 

Entre tantos clubes en su etapa como jugador, defendió las camisetas de Roma Esporte Apucarana y FC Cascavel del país brasileño. Hoy, la vida lo puso nuevamente en territorio conocido y aguarda con ansias su debut en el banco de suplentes.

______________

“Hace desde marzo que no trabajamos por la pandemia, estamos esperando que retomen los entrenamientos y pueda encaminarse el torneo para volver a entrenar, ya sea en este club o en algún otro” dice el DT que no descarta seguir su camino en otro club de ese país.

_____

 

 

La pandemia alteró las cosas y el futuro de Mena en el club es incierto debido a que, en el momento de firmar el contrato, todo quedó en stand by. Asegura que “la idea es retomar las conversaciones cuando vuelvan los entrenamientos». Si bien su continuidad no está definida, como se mencionó al principio, afirma que “tiene contacto en varios lugares” y dice estar seguro que va a dirigir en Brasil.

El ex volante de Río Tercero sabe que no es lo mismo dirigir en la liga Regional que pasar a formar parte del plantel de un club profesional, encima en Brasil.

 

____

“El cambio es que pasé de ser DT de futbol amateur, donde se entrena de noche, a un futbol profesional en el que estoy las 24 hs. a disposición del equipo.

___

 

Claro está que no solo cambia la manera de trabajar sino, las instalaciones e infraestructura que ofrece un club que compite en un nivel profesional y confiesa que “las estructuras son de otro tipo, hay más de seis campos de juegos a disposición, gimnasio. Es un cambio muy radical y muy bueno. Uno tiene que pensar en planificar y poner en funcionamiento todo lo que sabe”.

 

 

Ante la consulta sobre la posibilidad de desempeñarse profesionalmente en Argentina, el entrenador riotercerense expresó que en clubes del ascenso “no todo el mundo dirige y las puertas siempre giran dentro de los mismos. Tenés que contar con una chapa muy grande”.

Más allá de eso, el director técnico mantuvo conversaciones con equipos de Venado Tuerto, pero fue “solo un sondeo”. En cuanto a lo económico, expresó que “hay diferencia con Argentina”, argumentando que la situación en aquel país es mejor.

 

 

El ahora entrenador cosechó muchas amistades en su larga trayectoria como futbolista profesional y a través de la tecnología está “en contacto permanente” con los chicos de Vélez como Pandolfi, Caballero, Morigi. También mantiene el contacto con sus excompañeros de Atlanta, Defensores de Belgrano, Comunicaciones, entre otros, y “todos los otros chicos que son como Mena, que no han podido trascender a nivel nacional”, se ríe el DT.

Mena lleva una vida ligado al fútbol y si bien extraña los asados, los amigos, la familia – especialmente sus hijos – y “la calidez del pueblo” siempre vivió para este deporte, de tal manera que afirma que es “su estilo de vida”. Además, resalta que la humildad, la honestidad, el trabajo y la conducta es lo “más importante para poder conseguir los frutos”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Walter Otta se encuentra internado

DEPORTES / FÚTBOL / El DT de Atlético Rafaela, el rioetercerense Walter Nicolás Otta, sufrió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *