domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Desde el mes de abril se vacunará contra la gripe en las Salas Asistenciales

Desde el mes de abril se vacunará contra la gripe en las Salas Asistenciales

farmaciasponte.com
_______

RÍO TERCERO// SALUD// Tras los anuncios de las autoridades nacionales respecto a la vacunación antigripal, en Río Tercero el operativo de vacunación comenzará en el mes de abril en las salas asistenciales, al igual que en el resto de la provincia de Córdoba.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó días atrás que la campaña de vacunación a grupos de riesgo iniciará en el mes de abril en Córdoba.

 

PUBLICIDAD

 

«A partir de diciembre de 2021 se ha detectado un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados notificados hasta el 10 de febrero», informó la cartera de Salud.

Esta circulación del virus de la gripe no es habitual en esta época del año ya que se suele esperar a fines de otoño y durante el invierno, es decir entre los meses de mayo y junio.

 

 

El Ministerio de Salud recomienda a la población continuar con las medidas de prevención y cuidado vigentes para la COVID-19: mantener ambientes ventilados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, uso de barbijo, y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Mientras tanto, el operativo de vacunación Covid-19 en la ciudad se mantiene de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 en las salas asistenciales.

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido