viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Desde hace una década Cotreco mantiene los mismos recorridos ¿Son suficientes?

Desde hace una década Cotreco mantiene los mismos recorridos ¿Son suficientes?

RÍO TERCERO// SERVICIOS PÚBLICOS// RECOLECCIÓN DE RESIDUOS// La firma Cotreco encargada de la recolección de residuos en la ciudad cuenta actualmente con cuatro camiones para cubrir los recorridos de los barrios de la ciudad. Este es uno de los principales motivos por los cuales algunos días no se alcanzan a recolectar todos los residuos.

El titular del Surrbac Andrés Aguilera en declaraciones a FM SOL indicó que desde hace doce años la empresa trabaja de la misma manera, «con las mismas frecuencia y con la misma cantidad de camiones y de empleados. Río Tercero en ese tiempo creció muchísimo».

El servicio que la empresa presta para la ciudad no responde a las demandas que tiene la ciudad dado al incremento sostenido que ha tenido en la última década. 

Desde Cotreco aclaran que en algunas ocasiones no se alcanza a juntar los residuos comunes o secos porque algunas de las rutas son muy extensas y solo pueden hacer dos recorridos de ruta por día y eso responde a lo señalado anteriormente, solo cuentan con cuatro camiones para cumplir con los recorridos ya trazados.

 


Este medio pudo acceder a detalles del funcionamiento de la empresa. Estos vehículos cargan combustible de lunes a sábado. Los días lunes, miércoles y viernes cargan cada 120 litros, los días martes, jueves y sábados cargan 90 litros. Un dato llamativo, la empresa encargada de suministrar el combustible solo les entrega «si el dinero está acreditado el día anterior».


 

Mercedes Coquet: «El contrato con Cotreco no tiene una fecha límite»

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido