lunes , enero 18 2021
Inicio / Actualidad / Desde hoy Fábrica Militar podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar bienes y servicios

Desde hoy Fábrica Militar podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar bienes y servicios

RÍO TERCERO/ NACIONAL/ FABRICACIONES MILITARES. El Gobierno Nacional dispuso la transformación de la Dirección General de Fabricaciones Militares, entidad que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa en una sociedad del Estado. Según el decreto 104/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, tendrá por objeto la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica.

 

Fabricaciones Militares
De esta manera, según la medida que fue firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, con la transformación se podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios, y realizar toda otra actividad que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto.

 

Además, estableció un plazo de 180 días para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal. “Durante el citado período, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los agentes conservarán las condiciones laborales de su actual vínculo”, indicó el Ejecutivo.

Así, decidieron la transferencia a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado el presupuesto, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva sociedad, y que actualmente se encuentran en la Dirección General de Fabricaciones Militares.

Asimismo, según la normativa, dispusieron la exclusión de los pasivos correspondientes a los reclamos por daños y perjuicios que hubieran sido dirigidos contra la Dirección General de Fabricaciones Militares y que tuvieren como causa lo dispuesto por la Ley N° 27.179, los que serán asumidos por el Ministerio de Oscar Aguad.

La jefatura de Gabinete, mediante decisión administrativa 85 del 9 de febrero de 2018, estableció los lineamientos de buen gobierno para empresas de participación estatal mayoritaria de argentina, los que «reflejan las expectativas del Gobierno Nacional en materia de gobernanza y gestión de aquellas empresas en donde el mismo es accionista mayoritario», según explica el decreto.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Malos Vecinos: roban reposeras y la policía logra recuperarlas

ALMAFUERTE / POLICIALES / El jueves pasado, la policía local realizó allanamientos donde logró recuperar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *