lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / En la Nación / Desde hoy, no se emiten más reportes diarios de Covid a nivel país

Desde hoy, no se emiten más reportes diarios de Covid a nivel país

farmaciasponte.com

__________

COVID-19 / NACIONAL / El Ministerio de Salud de la Nación emitirá desde ahora informes semanales sobre la pandemia. En Córdoba se notificó que la modalidad diaria continuará como hasta el momento.

Este domingo, después de dos años ininterrumpidos, en el país no se reportaron fallecimientos por complicaciones de coronavirus.

 

PUBLICIDAD

 

La jornada coincidió, a su vez, con ser la última en la que se informará de manera diaria cuál es la situación de casos, fallecimientos e internaciones debido a la pandemia.

A partir de ahora, habrá informes semanales cada domingo del monitor con la información epidemiológica y cada martes se actualizará la sala de situación completa.

 

 

La decisión la tomaron desde el Ministerio de Salud de la Nación y fue avalada por todos los distritos en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La cartera que conduce Carla Vizzotti notificó que desde ahora «se priorizará el diagnóstico de Covid-19 en personas con enfermedad respiratoria que sean mayores de 50 años y con condiciones de riesgo; poblaciones especiales de espacios con mayores riesgos (hospitales y clínicas, instituciones carcelarias o donde se trabaje y cuide a personas que trabajen personas vulnerables. Además, habrá especial atención a viajeros que hayan permanecido los últimos 14 días «en una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación».

Se continúa bregando por la ventilación de ambientes y recomendando la utilización de barbijo en espacios cerrados, sean laborales, educativos o sociales y en el transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido