lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Desde hoy se suma un pediatra para brindar atención a niños y niñas en barrio Acuña

Desde hoy se suma un pediatra para brindar atención a niños y niñas en barrio Acuña

____

RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// La atención de la salud continúa siendo una prioridad para la gestión municipal que encabeza el intendente Marcos Ferrer pese a que la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 ya cesó.

En ese sentido, esa semana anunció la incorporación de un nuevo médico pediatra para que atienda a niños y niñas en el nuevo centro pediátrico ubicado en barrio Acuña.

 

PUBLICIDAD

 

«Si tenemos que colocar menos adoquines o menos luces para destinar esos fondos a la atención de nuestros niños lo vamos a hacer», enfatizó Ferrer.

De esta manera, el flamante centro de salud contará con una guardia pediátrica los fines de semana con dos médicos para brindar una mejor atención a los más pequeños de las familias.

Durante el fin de semana pasado se atendieron 191 niños, lo que en promedio representa una atención cada 17 minutos. «Con la incorporación de este nuevo profesional se va a aliviar el trabajo de quien ya venía trabajando y le permitirá tener algunos momentos de descanso. Además, permitirá disminuir los tiempos de espera de los padres en la sala de espera», dijo el funcionario.

Durante el anuncio de la incorporación de un nuevo profesional y de personal administrativo en el centro pediátrico, el intendente explicó además que no se realizarán más atenciones a pacientes de las localidades vecinas. «Es lógico que cada vecino utilice los recursos de su localidad donde paga las tasas», sostuvo.

 

 

El centro pediátrico realiza atenciones los fines de semana desde el viernes a las 22 hasta el lunes a las 8 de la mañana. De lunes a viernes la atención es de 14 a 18.

 

Ferrer junto a la Directora de Políticas y Programas Sociales Integrales, Celeste Sánchez, realizaron el anuncio de la incorporación de más personal en el flamante centro de salud pediátrico.

 

En las dos primeras semanas que lleva funcionando este espacio de atención de salud se atendieron en promedio, de lunes a viernes, a 25 niños y niñas que presentaban diferentes patologías. El dato a destacar es que esos niños viven en barrios que no cuentan con la cobertura del APS (Atención Primaria de la Salud).

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido