lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Desde mañana es obligación de llevar barbijos
Personas con barbijo esperan ser atendidas en el Hospital Zonal

Desde mañana es obligación de llevar barbijos

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROTECCIÓN NASAL Y BUCAL OBLIGATORIO/ Por Decreto Municipal, a partir de mañana 8 de abril se estableció la utilización obligatoria de mecanismos de protección nasal y bucal (barbijo, mascarilla, tapa boca, protector facial y/o similares) en todo el ámbito de la ciudad de Río Tercero, mientras ello se considere necesario en atención a la situación epidemiológica existente.

PUBLICIDAD

NO HACE COMPRAR UNO. Las autoridades municipales aclaram que puede se utilizar cualquier proteción facial, barbijos caseros (que se difunden en internet cómo hacerlo). Esta medida, es complemento del resto de las medidas de seguridad, lavado de manos, desinfección con alcohol, distancia social de más de 2 metros, etc.

 

 

Esta obligación rige para todas las personas en todo lugar de circulación pública y/o espacio donde concurra el público en general, tales como bancos u otras entidades financieras, supermercados, almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general y transporte público de pasajeros, siendo esta enumeración meramente enunciativa.

 

También se reitera a la población en general a extremar las medidas de cuidado y protección personal, la higiene y el respeto a las distancias establecidas como principales medidas de seguridad en casos de interacción o cercanía con otras personas fuera de su hogar.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido