jueves , septiembre 29 2022
Inicio / Deportes / Desde Sportivo 9 de Julio aclararon lo sucedido en el predio de Talleres: «fuimos a realizar un entrenamiento»

Desde Sportivo 9 de Julio aclararon lo sucedido en el predio de Talleres: «fuimos a realizar un entrenamiento»

_

DEPORTES/FÚTBOL/ El Patriota participó de un encuentro deportivo en el predio Amadeo Nuccetelli, que luego fue desalojado por Municipalidad y policía de Córdoba. FOTO TAPA: El Doce.


El club Sportivo 9 de Julio el fin de semana estuvo involucrado en una nueva polémica que generó una gran repercusión en el ambiente deportivo, esta vez, asociada a práctica de fútbol.

El sábado se llevó a cabo un encuentro en el predio Amadeo Nuccetelli, perteneciente al Club Atlético Talleres de Córdoba, y la institución de Río Tercero participó, junto a un equipo de Colonia Caroya, con las categorías formativas sub 16 y sub 18 de una serie de entrenamientos que se desarrollaron durante aproximadamente dos horas en la capital cordobesa, con el objetivo de captar nuevos jugadores para el elenco de la capital.

 

PUBLICIDAD

 

Una vez que culminó su participación y la entidad riotercerense ya había emprendido el retorno a la ciudad, la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con la policía, llevó adelante un operativo desalojo del lugar debido a la presencia de aproximadamente 200 personas, según indicaron medios provinciales, dado que el evento deportivo no contaba con la autorización correspondiente. Además, la Federación Cordobesa de Fútbol tomó partida en la polémica y declaró que elaborará las actas pertinentes.

El Ojo Web se contactó con Oscar Toso, dirigente del Patriota, quien contó lo sucedido el sábado en el club de barrio Jardín. “Asistimos a una visoría que nos invitó Talleres para profundizar un convenio de trabajo que hay con el club para orientar al cuerpo técnico y jugadores sobre los métodos de entrenamientos que utilizan. Entre jugadores y cuerpo técnico éramos 35 personas”, declaró el dirigente Patriota.

 

 

 

 “No se trató de un encuentro amistoso, fuimos a realizar un entrenamiento».

«Fueron los cuerpos técnicos con los jugadores sub 16 y sub 18 sin padres, con dirigentes y el área administrativa por un pase de un jugador. Estuvieron nada más que dos horas y se retiraron sin tener contacto, ni tercer tiempo ni intercambio con nadie”, detalló Toso sobre la participación del club.

Sobre el desalojo y la presencia de la policía, el dirigente comentó que “el club completó la jornada sin inconvenientes porque no notaron nada raro, dado que es un predio que tiene 20 hectáreas”. Y descartó algún tipo de sanción o interrogatorios. “No hubo ningún tipo de interrogatorio ni nada, pero cuando nos enteramos nos llamó la atención», concluyó el dirigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido