sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Desde UEPC sostienen que la situación laboral de las trabajadoras de Paicor es precaria
Gabriel Ferrreyra e Ilda Coria representantes de UEPC Tercero Arriba, junto a Miriam Castellani representante de CGT Regional Tercero Arriba y Calamuchita.

Desde UEPC sostienen que la situación laboral de las trabajadoras de Paicor es precaria

farmaciasponte.com

______

RÍO TERCERO// RECLAMO SALARIAL// EL reclamo de las trabajadoras del Paicor cuenta con el respaldo de los diferentes gremios. Durante la jornada de ayer en la plaza San Martín se realizó una olla popular como una forma de visibilizar este reclamo. 

Uno de los gremios que acompaña este reclamo es UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), el titular de la delegación Tercero Arriba, Gabriel Ferreyra dialogó con este medio sobre el conflicto y sostuvo: «Estas compañeras están en absoluta precarización».

Ferreyra indicó además que a pesar de que las trabajadoras de Paicor se desempeñan dentro del ámbito escolar no están nucleadas bajo UEPC ni ningún otro gremio. «Nosotros somos una entidad que representa a los trabajadores y como tal no podemos mirar para otro lado en esta situación. Estas compañeras necesitan de todo nuestro apoyo».

 

PUBLICIDAD

 

La concentración de las trabajadoras de Paicor se realizó en la plaza San Martín. El tráfico se vio interrumpido por unos minutos.

 

 

Suoem apoya el reclamo de las auxiliares escolares de Paicor

 

 

«Aquellas personas que hayan optado por no inocularse recibirán asesoramiento del Departamento de Sanidad, o su equivalente en cada Organismo, a fin de obtener información sobre las ventajas y posibles desventajas de la vacunación en su caso puntual. De continuar con la decisión de no vacunarse, deberán cumplir con sus prestaciones en la modalidad de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios, y firmar un consentimiento informado, con carácter de Declaración Jurada, expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación, que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten, y que se comprometen a tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo que integran», se informa.

Detallan, finalmente, que los trabajadores que no cumplieran con la modalidad de servicios exigible serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable.

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido