domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Detuvieron a un abogado argentino en Qatar: lo acusan de ordenar un asalto fatal

Detuvieron a un abogado argentino en Qatar: lo acusan de ordenar un asalto fatal

___

 

INTERNACIONAL /Se trata de un barrabrava de 42 años oriundo de Jujuy que había viajado por el Mundial. El robo fue en una distribuidora donde un empleado terminó asesinado a balazos.

Un abogado jujeño fue detenido en las últimas horas por personal de Interpol en el Estado de Qatar, donde se hallaba disfrutando del Mundial de Fútbol, acusado de haber ordenado un asalto a una distribuidora cometido en noviembre último en esa provincia del norte argentino, donde delincuentes mataron a balazos a un empleado e hirieron a otro, informaron este jueves fuentes policiales.

 

PUBLICIDAD

 

El sospechoso fue identificado como Diego Javier Chacón (42), a quien los investigadores sindicaron como un integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y por el caso ya había una mujer y otros tres hombres detenidos, mientras que un sospechoso aún permanece prófugo.

La Policía Federal Argentina (PFA), por intermedio de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones – Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional, detuvo al abogado mientras paseaba por Doha, en Qatar.

Los investigadores determinaron que el hecho investigado ocurrió entre los primeros días de noviembre último cuando Chacón se habría contactado con otros cómplices, a quienes les pasó información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de una distribuidora «Mamprin y De La Torre», ubicada en el Barrio San Pedrito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

 

 

Según las fuentes, la División Homicidios de la Policía jujeña realizó diversos allanamientos y dio con el lugar de residencia de la pareja de Chacón, a quien se le secuestró su teléfono celular.

Realizadas las pericias pertinentes, se obtuvo información de relevancia del paradero de su pareja, ya que por diversos mensajes y fotografías habría viajado hacia el Estado de Qatar con el fin de presenciar el mundial de futbol que allí se disputa.

Con esos datos, el Tribunal Criminal de Justicia provincial, por intermedio de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Diego Cussel, ordenó el pasado 5 de diciembre la captura internacional en perjuicio de varios imputados, entre ellos el de Chacón, por el delito de «robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa».

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol PFA) inició una investigación y seguimiento del caso, al determinar que efectivamente tenía un movimiento migratorio con salida hacia Francia, el 29 de noviembre.

 

 

El personal constató que su destino final fue la Ciudad de Doha, Qatar, por lo que se iniciaron los primeros intercambios de información con ambos países.

Ampliada la investigación, y del seguimiento realizado desde esa unidad, pudieron establecer su posible localización en dicho país, donde Chacón presenció varios partidos de futbol.

La Oficina Central Nacional Doha- Interpol Qatar informó su detención con fines de extradición.

Además de Chacón, cuatro sospechosos fueron detenidos por el caso, dos mendocinos, otro hombre y una mujer que dijo ser «tarotista».

Según las fuentes, también hay un sospechoso identificado y que, si bien había sido detenido e iba a ser notificado de otro robo, logró escapar del Polo Judicial de Mendoza tras pedir permiso de ir al baño.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido