sábado , junio 25 2022
Inicio / Deportes / Día del Deportista Argentino, una jornada para reflexionar

Día del Deportista Argentino, una jornada para reflexionar

farmaciasponte.com

______

RÍO TERCERO// EFEMÉRIDES// Todos los 16 de noviembre se celebra en Argentina el día del Deportista, dentro de una jornada que busca homenajear y enaltecer al deportista como promotor de todas las ventajas que adquiere la persona a realizar cualquier deporte como tal y al nivel que sea posible, no es necesario ser el mejor del mundo o practicar deportes de alta competencia.

 

Al respecto, la secretaria de Deportes del Municipio Rocío Comba dijo sobre este día: «Es importante este día para nuestro país porque reconocemos a los deportistas argentinos, ser deportista en un trabajo que implica la superación día a día de cada uno de quienes realizan algún deporte».

 

PUBLICIDAD

 

Y agregó: «El deporte es educación, el deporte educa y a través del deporte podemos obtener aprendizajes que nos sirven para la vida en general, no solo para las competencias deportivas. A través del deporte podemos aprender la importancia de los valores, del respeto a los compañeros, además lo que implica una competencia sana, entre otras herramientas».

_____

«Aprovecho esta oportunidad para saludar a todos los deportistas argentinos que tan bien nos representan con su esencia, dedicación y esfuerzo diario», finalizó.

____

 

 


 

En simultáneo y aprovechando la efeméride Marcelo Calderón, posteó en sus redes sociales una pequeña reflexión al respecto:   «Somos Capital Nacional del Deportista y lamentablemente no tenemos en la ciudad un ente oficial que haga un saludo a todos los deportistas argentinos en su día. No hay duda que lo somos el tema es saber para que queríamos serlo».

Hoy en la Argentina se celebra el Día del Deportista y también Día Internacional de la Tolerancia bajo el lema “No te olvides que solamente es un juego” en 1995, los países miembros de la UNESCO firmaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Un pacto por el respeto, la variedad cultural y las distintas formas de expresión en todo el mundo.

 

 

En la ciudad de Río Tercero, Capital Nacional del Deportista, no se realizó ninguna jornada para celebrar, reconocer o felicitar a los deportistas locales que día a día trabajan para conseguir nuevos y mejores objetivos para representar de la mejor manera a la ciudad de Río Tercero, concluye Calderón.

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Draft de la NBA: la liga más importante del básquet mundial eligió a sus nuevas estrellas

________   DEPORTE / NBA / Orlando Magic apostó este jueves por Paolo Banchero, de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido