miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Día Nacional del Ciclista una jornada para celebrar y reflexionar

Día Nacional del Ciclista una jornada para celebrar y reflexionar

farmaciasponte.com

_______

 

POR MACARENA TORRES / EFEMÉRIDES// DEPORTE//  Cada 5 de diciembre se celebra en todo el país el día del ciclista, en conmemoración a la gesta que llevó a cabo Remigio Saavedra en 1981: unir Mendoza con Buenos Aires pedaleando.

Este ciclista ya había unido esas dos provincias pedaleando 38 años antes.

 

PUBLICIDAD

 

La bicicleta es ya un estilo de vida a pesar de que nuestro país no es de los más destacados en su uso. Sin embargo, el número de ciclistas crece día a día. ¿Los beneficios? Sumar actividad física y, sobre todo, es un método de transporte que no contamina y eso lo hace más ecológico

Desde el inicio de la pandemia, se dio un boom de la industria de las bicicletas que cambió de forma significativa la movilidad, “Pero hay que pensar en la seguridad vial, no se puede improvisar una ciclovía”, indican los especialistas en seguridad vial.

 

 


Mientras unos toman conciencia sobre el peligro que es transitar en rutas provinciales y nacionales otros ponen a prueba sus vidas “en las travesías ruteras” a diario.
El otro costado es la legislación conocida o no y la no legislada sobre los caminos que se pueden transitar y la educación que no reciben ni automovilista ni ciclistas sobre la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.


 

 

NOTAS RELACIONADAS

Ciclistas en rutas y caminos: un peligro latente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________   CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido