lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Dictarán capacitaciones sobre la Ley Yolanda a funcionarios y empleados públicos

Dictarán capacitaciones sobre la Ley Yolanda a funcionarios y empleados públicos

________

 

RÍO TERCERO// CAPACITACIÓN// La Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Fundación Universitaria Regional Río Tercero (FURRT) firmaron un convenio para dictar capacitaciones sobre la Ley Yolanda.

Con la presencia del titular de la Secretaría, Juan Carlos Scotto, la concejal Romina Carezzano y autoridades de la FURRT se llevó a cabo la firma del convenio.

 

PUBLICIDAD

 

Así se comenzarán a dictar capacitaciones a funcionarios y empleados públicos en materia de desarrollo sostenible, economía circular y otras temáticas ambientales.

La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

 

 

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido