jueves , mayo 19 2022
Inicio / Actualidad / Diego Dellacasa: “Las ideas son las mismas, lo importante es quién las diga”
Dellacasa: "me parece una burla que se destine el 0,22% y hablen de viviendas"

Diego Dellacasa: “Las ideas son las mismas, lo importante es quién las diga”

RÍO TERCERO/ DIEGO DELLACASA CANDIDATO A PRIMER CONCEJAL POR EL FRENTE TODOS/ El comerciante Diego Dellacasa (49) es uno de los referentes del partido Frente Todos.  El extribuno encabeza la lista como concejal en la lista del espacio.

Creo que ha llegado el momento al Frente de gobernar esta ciudad, empieza la entrevista el comerciante.

Primeras definiciones

  • Estamos con un grupo de jóvenes que la vivimos día a día, que la sufrimos en la calle, esta visión es de lo cotidiano: desde los clientes de mi negocio hasta los pacientes de Juan Pablo en su consultorio. Desde ahí fuimos trabajando en la estructura de nuestro espacio.
  • Por lo que vemos Río Tercero es una ciudad enferma que todavía no ha ido al médico, no ha sido diagnosticada.
  • Tema de viviendas. Sobre ese tema el extribuno comentó: Es una ciudad donde el Secretario de Obras, candidato del oficialismo anda por los medios diciendo que Río Tercero tiene un déficit habitacional, parece hasta cómico lo que dice Ferrer y que es parte de esta gestión y que ellos destinaran el 0,22% para viviendas.

Y que Ferrer salga diciendo que esto sería un eje de campaña. Si son Gobierno esto lo podrían estar haciendo, no sé porque espera terminar el mandato para hacerlo si él es parte de este mandato.

Si nosotros hubiéramos estado gobernando, el tema habitacional ya estaría solucionado. Que falten 3.800 casas, nosotros ya lo habíamos planteamos ocho años atrás desde aquel momento hasta acá.

El proyecto que nosotros tenemos no solo subsana el déficit, sino además genera 3.500 puestos de trabajo con albañiles, pasaría a ser unas pequeñas pymes.

 

Diego Dellacasa, amigo personal de Juan Pablo Peirone, extribuno y actual secretario del legislador Somoza, cuenta al OJOWEB sus apreciaciones sobre el lanzamiento de Peirone, sus estrategias electorales y la visión de la actual gestión municipal.

 

-¿Se puede conocer el proyecto? El proyecto será presentado por gente de Obras que están en eso, son los arquitectos Nicolás Colla, Mauricio Lazarte y no es nada inventado, copiamos lo que se hace en distintas localidades y lo hemos perfeccionado.

Río Tercero está rodeado de tres ciudades importantes, y a lo largo de los años la nuestra es una ciudad chata. Según nuestros datos la ciudad es una ciudad migratoria. Antes la gente venía a Río Tercero a trabajar. Ahora los jóvenes cuando se van a estudiar y vuelven se encuentran con alquileres caros y con falta de trabajo. Una realidad distinta a 30 años atrás.

La preocupación del Frente es cómo revertimos esa situación, los pueblos de alrededores tienen gobiernos de mucha gestión. Por ejemplo en Los Cóndores se hizo una pileta de natación con gestión y ver acá como se reniega de poner agua a la pileta del club Casino para la escuela de Verano, me da un poco de vergüenza.

Hace falta gente nueva y fresca que venga a ocupar la conducción de la ciudad. Juan es la persona indicada por lo que representa, por su capacidad de gestión, un tipo que está las 24 horas al servicio del vecino en su profesión, y no tengo dudas que lo va a volcar cuando sea intendente.

Es momento, para que pongamos a Río Tercero en el lugar que una vez ocupó en los primeros lugares de la Provincia.

 

-En el lanzamiento de la campaña Juan Pablo fue muy crítico hacia el Gobierno municipal. Obviamente vamos a auditar cuando seamos gobierno, vamos a blanquear la situación para saber en qué estado está el municipio, por lo que entendemos  hasta hoy está desbastado.

-¿Pero sueldos y proveedores están al día? El dinero no va donde tiene que ir, esa es la falencia. La salita trabaja medio día, el chiquito que se enfermó por la tarde o un fin de semana tiene que esperar al otro día. El dinero van a un montón de personas que no sabemos que hacen cuando podría ir destinado a las salitas.

Juan en el tema de la salud da la vida viene a transformar el área.

Esta es una ciudad enferma, pero no tenemos el diagnóstico. No generamos nada, tenemos un polo industrial y tenemos que ver que hacer para traer fábricas. Los Cóndores tiene luminarias led 100×100 y nosotros estamos comprando por parte, por eso digo: la guita tiene que ir donde tiene que ir. Porque es plata de los impuestos de los vecinos. Hay que empezar a hacer cosas que levanten a la ciudad, no  poner un semáforo y sacar una foto, hay que hacer algo relevante.

 

Danilo Cravero, está trabajando a full en el espacio, tanto Danilo como Vanesa Crespo y  Marcela Villa están. Marcela estaba en Carlos Paz, es un proceso digerir no estar en la lista. Pero necesitamos gente nueva, el recambio era necesario.

 

-Tiene miedo de no polarizar, ya que para algunos el lanzamiento es tardío? Somos la contracara de este gobierno municipal. En cada lugar que pudimos marcamos que somos la vereda del frente de esta gestión. Hay un clima, un apoyo que antes no existía.

Hoy nos ven como una alternativa, tenemos un eje si somos gobierno de lo que vamos hacer. La aparición del Sabattinismo nos dio un orden. Estamos acomodados. Lo único que tuvimos que hacer nosotros es aparecer cuando ya estaba toda la logística armada. Estamos alineados.

 

  • ¿Cómo lo ves a Juan Pablo? Es un médico que ha estado en la salud pública y privada. Cuando él se pone a caminar por la calle aparecen uno, dos, tres y cuatro vecinos para poder hablar con él, agradeciendo por lo que hizo por su hijo, padre, abuela, abuelo.

Está vigente en cada rincón de la ciudad, ha sido una persona muy dada y solidaria y colabora con todos. Juan no agenda ni un número y atiende a todo el mundo.

  • ¿Cuál es la dinámica de la campaña? Los equipos técnicos están trabajando,  en ese tema lo manejan Eduardo Asili y Papini. Para ello, próximamente tendremos un salón para juntarnos, ya que tenemos una juventud amplísima donde demandan espacio.

-¿Qué pretenden para las PASO? Estar vigentes. Ya nos pasó en la anterior elección donde el radicalismo sacó una importante diferencia de tres mil votos y terminamos en la general con una diferencia de 120.

Nosotros programamos de acá a la general, no de acá a las PASO. Como nos va en las PASO para nosotros es circunstancial, apuntamos a la general.

-¿Es una cuestión de dinero de campaña? En las PASO, la gente empieza a pensar en la interna de los partidos, nos tiene sin cuidado, tenemos un buen desarrollo del proyecto del Frente.

Aparte hay una interna encubierta, ¿usted piensa que Pecho no se desespera ganarle a Schwander y viceversa? Más allá de que los dos siguan en carrera. Nosotros ya dirimimos la interna, somos un bloque unido, somos sólidos.

  • .¿Qué se imagina en el 2.020? Mucho trabajo, soy un tipo que lo doy todo, vengo soñando y proyectar una ciudad a 20 años. Vamos a estar las 24 horas, nos vamos a pelar el traste por Río Tercero.
  • -¿Y la alianza con Macri? Nos enfocamos por Río Tercero, nosotros tenemos migas tanto con el Gobierno Nacional como el Provincial. No va ser un problema gestionar, tenemos diálogo con ambos, no somos ni blanco y negro.
  • -¿Usted hace su «mea» culpa? Por ahí no haber estado por mi trabajo apoyando o participando del Concejo Deliberante.

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero tendrá dos nuevas calles: Padre Sergio Rubiolo y Oscar «Pinocho» Diz y un nuevo barrio: René Favaloro

— RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / Grupos ligados a la comunidad cristiana y adeptos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido