viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Diego Dellacasa: “No tenemos límites cuando se trata de construcción»

Diego Dellacasa: “No tenemos límites cuando se trata de construcción»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ En la tarde de ayer, sábado 20 visitó la redacción del OJOWEB, el concejal del Frente Todos Por Río Tercero para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando el bloque. “En medio de la pandemia el grupo se fortaleció. Nos hemos sorprendido nosotros del desempeño nuestro y avizoramos que en esto no tenemos límites”, expresa Dellacasa.

 

PUBLICIDAD

 

No tenemos límites cuando se trata de construcción, de hacer las cosas bien por la ciudad. Arrancamos en un momento recorriendo las salitas y ahora entendemos que la pandemia frenó todo el trabajo que veníamos desarrollando”.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

  • Se los nota más activos, en esta pandemia que al inició del 2020. Queremos que el sistema de salud esté presente en los barrios, es ahí donde notamos varias carencias. El viernes pasado, pedimos un informe a la Secretaria de Salud por este tema. También hay que decir que hemos descuidado el escape de ácido nítrico que tuvimos hace tiempo atrás en el río.

También, estamos trabajando en la situación post pandémica, por lo cual todavía no hemos sido convocados por el Ejecutivo, no tenido oportunidad de que el intendente nos llame.

_____

Los cuatro que nos eligió el pueblo y en conjunto con profesionales esbozaremos puntos que se los vamos a entregar a Ferrer, a través del Concejo Deliberante que es nuestro lugar. No es una crítica, lo hacemos de modo constructivo, en beneficio de la ciudad.

________

 

PUBLICIDAD

 

  • Las acciones del bloque, vienen con una especie de agenda. Esta pandemia nos obligó a dejar algunas cosas y trabajar en función de eso, Río Tercero no va a ser la excepción no está ajena a lo que pasa en el país y el mundo.

Río Tercero, está muy golpeada y debemos meter medidas para ayudar a nuestros comerciantes, que hoy están muy golpeados. El otro día hablé con los dueños de los gimnasios y están pagando 28 mil pesos por mes, se les hace muy pesado. No quieren abandonar, quieren pelear por lo suyo, por un plato de comida. En ese sentido nos reunimos con los dueños de los carros de la calle Acuña y debemos brindarles una solución.

Ese sector debe empezar a funcionar, nosotros pensamos como tenderles una mano. Entendemos que el Estado Municipal se está fijando en la cuestión pandémica del COVID-19, pero esta situación trae aparejado otras cosas, como el estrés.

 

PUBLICIDAD

 

  • Hay actividades que no trabajan o con poca actividad, desde AFIP se siguen cobrando intereses punitorios y resarcitorios y Rentas igual, ¿desde su espacio se puede armar algún proyecto para un reclamo? Sí, totalmente, es ahí donde tenemos que estar como Estado, puntualmente a la pregunta: ese rol le corresponde al Municipio, nosotros como rol de concejal lo que hacemos es darles una mano al vecino. Hasta ahora, el Estado Municipal no esbozó ninguna medida post pandémica.

Nosotros queremos trabajar en eso, no tenemos ordenanzas restringir la venta a ambulantes en Río Tercero, ya que no existe un control sobre eso. Un vendedor que llega a la ciudad, vende sin ningún control, sin pagar tasas ni impuestos.

No cuidamos al negocio local, que es en definitiva quien paga las tasas. Esos vendedores ambulantes deberían tributar para generar un ingreso al Estado municipal, es así que habría una competencia más leal.

Por otro lado, las clínicas están padeciendo la poca afluencia de sus pacientes en consultorios, ahí también tenemos que brindarles una mano. Como así también a los centros maternales, a los propietarios de las piletas, a los gimnasios, a toda persona que todavía no pudo trabajar en pandemia.

Hoy tenemos a la concejal Coquet, que tiene un perfil técnico, conjuntamente con profesionales están desarrollando un protocolo. Insisto si nos convoca el intendente se lo daremos, sino lo ingresaremos desde el Concejo Deliberante.

Si investigamos, como lo que ocurrió con jolicouer que lo hicimos de manera constructiva. Todo lo que refrenda el Frente no será de manera destructiva.

 

«Desde mi punto de vista Río Tercero es una ciudad que está adormecida. No hemos tenido un intendente que se ponga en el lugar del vecino, por eso pedimos que el Consejo Económico y Social sea una herramienta.»

 

 

PUBLICIDAD

 

  • Desde el oficialismo se pretende hablar de un plan denominado Director. Falta la discusión , sobre qué ciudad se quiere y hacia dónde vamos… Lo que pedimos es un horizonte y en esa línea aportar ideas. Necesitamos saber hacia donde vamos, si queremos una ciudad química, industrial o turística.  No nos olvidemos que hace 20 años que gobierna la UCR y todavía tenemos esas preguntas.
  • ¿Tiene diálogo con Ferrer? Nos hemos saludado un par de meses, pero no tengo un diálogo fluido.
  • ¿No le golpea la puerta al intendente? Agradezco la actitud del Secretario de Gobierno, Juan Bonzano de hablar sobre el tema de los “carreros”, porque es una situación límite.  Nosotros los recibimos y ellos con lágrimas en los ojos, nos piden trabajar, son gente nuestra, vecinos y trabajadores.
  • ¿Tiene comando político, el Frente Todos? Juan (Peirone) es un líder natural, esto lo hablamos y lo consultamos, él nos da la última palabra.  Hace poco, hicimos un reunión por zoom y nos terminó felicitando por el trabajo que venimos desarrollando, tanto en el Tribunal de Cuentas como en el CD, de trabajar en equipo, espalda con espalda en busca de soluciones,
  • Eso de espalda con espalda, ¿es para no recibir traiciones o una idea de un bloque unido? Hoy somos cuatro y lo hacemos para ser más fuertes. Hoy lo que hemos logrado y avizoramos, es por estar unidos. Por ese camino vamos a trabajar, con honestidad y un trabajo sostenido en el tiempo.
  • Usted tiene como ambición política el tope como concejal, o algo más? No tengo objetivos, la política me apasiona, es una herramienta que permite brindar una mano. Siempre y cuando sea con honestidad, decencia y transparencia ahí voy a estar.
  • Su pensamiento político de base es radical, justicialista o vecinalista? Soy de mi mamá y mi papá (risas)…. Mis comienzos fueron en la Unión Cívica Radical y la verdad que no me dediqué con pasión ahí y decidí ser independiente. No sigo la ideología partidaria, sino a la persona, eso hizo que me arrimara a Juan Pablo y a Luis Juez. Hoy acompaño al hombre y si no me gusta me buscaré a otro.

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido