sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / Diego Farías: “A alguien se le salió la tortuga, no tenemos para darle de comer a 63 niños y 4 madres”
Hoy una veintena de personas, se manifestaron al frente de la Municipalidad de Río Tercero, en contra de las política de la Secretaría de Acción Social

Diego Farías: “A alguien se le salió la tortuga, no tenemos para darle de comer a 63 niños y 4 madres”

Diego Farías, es el responsable del comedor Buen Samaritano que viene asistiendo hace 8 años, en un salón ubicado en Río Dulce y Río Pilcomayo de barrio Sarmiento. Allí 63 niños y cuatro mamás, concurren los días sábado y domingo a un almuerzo. Además de martes y jueves a una merienda. Desde el comedor ya están legalmente como Asociación civil con personería jurídica.

 

Con Vitali, estoy indignado, no recibo un kilo de polenta de la Municipalidad. Es un insensible. Nunca nos llamó, nunca se interesó por la situación de 63 niños que asisten al comedor, reclama Farías.

 

VITALI EL CENTRO DE LAS CRÍTICAS. Hoy por la mañana un grupo de veinte personas, pertenecientes al comedor, se manifestaron frente al municipio en protesta a las políticas del funcionario municipal Adrián Vitali, a cargo de la Secretaría de Participación Social Municipal.

En su descargo Farías, explaya: “Hay mucha gente que necesita. No tengo nada personal con Vitali, pero deja mucho que desear como funcionario. No me representa, jamás se arrimó para ver como trabajo. Ni un paquete de polenta o fideos, jamás paso eso”

El comedor se solventó gracias a la gente de Río Tercero que es solidaria. Y gracias al semáforo, que en ese lugar podemos vender nuestro bono contribución.

EN BUSCA DE FONDOS. Farías en tono crítico comenta: “Hace una semana que no funciona el comedor. Protestamos para que nos dejen vender el bono solidario, como hace dos años en el semáforo, un mes al año. La opción, es que vayamos a otro semáforo, pero cuando lo pedimos que casualidad que los “gitanos” están ahí. Evidentemente alguien levanta el teléfono para que no trabajemos.»

Nosotros presentamos en la Municipalidad, los papeles para la autorización y un seguro para la gente que iba a estar en semáforo con la campaña del bono solidario. Y nos encontramos con la sorpresa que diez días después les permiten a los “gitanos” ocupar el mismo lugar que nosotros.

La autorización la dio el Secretario de Acción Social, Adrián Vitali. Y no podemos trabajar juntos, ya que nosotros tenemos que explicar la razón y el motivo del bono contribución y ellos los “gitanos “vendiendo por atrás sus vasos y en definitiva la gente termina de no entender nada, comunica Diego Farías.

Según Farías, un grupo de “gitanos” ofreció golpes al grupo de personas del bono solidario.

Por último, el responsable del comedor dice: «Creemos que el Estado debe trabajar en conjunto con nosotros. Nos sentimos discriminados. Olvidados por la Municipalidad. Le pido que el intendente de la ciudad Alberto Martino que tome cartas en el asunto. Ojalá que esto se resuelva, y que podamos trabajar junto al Estado.

Nosotros el 2 de enero hacemos como todos los años, un bono contribución. Y con lo que se recauda se puede soportar la comida de todos los días, de los meses de enero y febrero.»

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *