domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Directivos de Fabricaciones Militares dieron explicaciones sobre el escape de gas nitroso

Directivos de Fabricaciones Militares dieron explicaciones sobre el escape de gas nitroso

RÍO TERCERO / POLO QUÍMICO / Con la presencia del Gerente General de Fabricaciones Militares Nicolás Panicelli, el director de la planta local, José María López, el ingeniero y encargado de la planta química  Ulises Agú, el gerente general de Seguridad  Juan Trevisan y el jefe de seguridad de FM Río Tercero Edgardo García se realizó una conferencia de prensa donde los directivos dieron detalles sobre el evento ambiental ocurrido en el mediodía del lunes 4 pasado.

En conferencia de prensa, el gerente general Panicelli, detalló que «la clausura de la planta química en cuestión fue apresurada, pero respeta las decisiones de las autoridades municipales y de la secretaría de Ambiente de la provincia».

«Los informes ante el Municipio fueron entregados en tiempo y forma», enfatizó.

___

Sobre los dichos de Ferrer de que había un silencio apenas originado el incidente, expresó: «Con el intendente Ferrer las diferencias están zangadas». «Tenemos mucha demanda de producción, un motor dejó de andar y en 60 segundos se originó gases de ácido nitroso al aire.  Durante esta gestión en la planta de Río Tercero se realizó una inversión de 550 millones de pesos», explicó.

¿Qué dijo Panicelli?

  • Respecto a la nube amarilla que los riotercerenses pudimos observar al mediodía del lunes 4 de abril, Panicelli indicó que «esa nube no traspasó el polo químico y que fue contenida dentro del predio de la fábrica».
  • «Durante estos dos años, cuando asumimos en el 2020 hemos hecho muchas cosas. En este incidente cumplimos lo que marca la ordenanza 2929. Dimos el correcto aviso a las autoridades municipales. Estamos todos con la conciencia tranquila y esperamos la apertura de la planta», sostuvo.
  • «El año pasado hicimos el cambio de reactor con una inversión de 100 millones de pesos, que permite que la planta tenga una alargue de la vida útil de 30 años», afirmó el funcionario.
  • «Gracias a la gestión de José María López pudimos salir de la producción clásica y lograra superar la producción de 2019», finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Por tiempo indeterminado clausuran la planta de nítrico de Fábrica Militar Río Tercero

 

Acerca de Redacción

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido