miércoles , enero 27 2021
Inicio / Actualidad / Discapacidad Municipal con nuevas oficinas

Discapacidad Municipal con nuevas oficinas

RÍO TERCERO/ NUEVAS INSTALACIONES DEL DEPARTAMENTO DE DISCAPACIDAD/ ALSINA ESQUINA MITRE/ El departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Río Tercero tiene nuevas y accesibles instalaciones ubicada en una vivienda de Mitre esquina Alsina.

En las oficinas trabajan siete personas y el horario de atención de la dependencia municipal es de 7.30 a 12.30 de lunes a viernes. El teléfono de contacto es 3571 412 104 y el correo electrónico: karinamunoz @gmail.com

 

Karina Muñoz, es la responsable del área de Discapacidad, ella cuenta: «Río Tercero es el único Municipio que tiene Departamento de Discapacidad  en la región. Vamos a iniciar un relevamiento de los accesos disponibles en edificios públicos y privados».

En la oficina se realizan trámites para acceder al certificado de discapacidad (CUD). Además del pase libre para el sistema de salud y viajes en colectivos.

También desde las oficinas se hacen las reservas de pasajes, como también el trámite de la oblea para el acceso identificatorio del automotor, expedido por la Agencia Nacional de Discapacidad.

Como si eso fuera poco, se realiza la inscripción en el PROSAP, un programa provincial donde se logran beneficios al acceso de rehabilitaciones, pañales, acceso al los centros de día y/o medicamentos.

Por otra parte,  la Directora cuenta que desde el área se organiza las Tardecitas de Boliches una vez al mes, como los talleres «Creando Lazos» para promover la socialización y la independencia del discapacitado.

Por último, Karina Muñoz remarcó que asisten unas 70 personas a la Escuela de Deportes Adaptado Municipal, con atletismo, natación, tenis y fútbol, con actividades y prácticas deportivas de lunes a viernes.

PUBLICIDADES

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Dónde realizar el Certificado Único de Salud, la ficha médica escolar en Río Tercero

RÍO TERCERO / SALUD / FICHAS MÉDICAS / La Municipalidad de Tercero informó cuáles son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *