jueves , octubre 6 2022
Inicio / Deportes / Djokovic fue descalificado del US Open por golpear de un pelotazo a una jueza de línea

Djokovic fue descalificado del US Open por golpear de un pelotazo a una jueza de línea

DEPORTES / TENIS / El serbio caía 6-5 ante el español Carreño Busta y en un insólito hecho agredió a una asistente y quedó marginado del certamen.  El US Open se quedó sin su principal candidato a causa de una actitud insólita. Novak Djokovic (1°) fue descalificado del certamen estadounidense luego de haber agredido sin intención a una jueza de línea durante el partido que disputaba ante el español Carreño Busta, por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

 

El hecho ocurrió durante el primer set, cuando el serbio caía 6-5 y le habían quebrado el saque. De la bronca, Djokovic pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra el muro.

El tenista se disculpó e intentó explicar que no había tenido intensión de lastimarla. En el momento en que la mujer agredida era atendida, el juez decidió descalificar a Djokovic del certamen. 

 

 

El tenista serbio buscaba un lugar en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos pero la insólita actitud lo marginó de las instancias finales. Además, mantenía un invicto en el 2020 en el cual acumula 26 triunfos y ninguna derrota.

En tanto, el alemán Alexander Zverev (7° ranking ATP) se impuso 6-2, 6-2 y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich Fokina (99°) y es el primer clasificado a cuartos de final del US Open.

A partir de las 18, el croata Borna Coric buscará avanzar a la siguiente instancia ante Jordan Thompson, mientras que desde aproximadamente las 20 Denis Shapovalov (14°) chocará con David Goffin (10°).

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Adriana Zabala logró dos medallas doradas en San Luis

____ RÍO TERCERO / DEPORTES / ATLETISMO / Adriana Zabala (41) es una deportista que …

El Ojo Web
error: Contenido protegido