viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Dra. Cisneros: “es un caso importado”

Dra. Cisneros: “es un caso importado”

RÍO TERCERO/ PRIMER CASO DE DENGUE EN LA CIUDAD/ Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, la doctora Silvina Cisneros (52).  “Es el caso de una mujer entre 30 y 35 años de edad que tenía dolores musculares y fiebre alta durante siete días. Cuando se sintió mal, fue al Hospital Provincial  y la médica que la atendió inmediatamente solicitó el análisis sobre el dengue, que a la posterior dio positivo” , explica Cisneros.

PUBLICIDAD

La profesional, indica que uno de las características de los síntomas de la enfermedad del dengue es que el paciente tiene erupciones cutáneas y un dolor de huesos intenso. En realidad dengue significa fiebre quiebra huesos.

 

“Desde el departamento de Salud municipal, se lleva un control sobre el caso, además se fumigó en la casa de la mujer en barrio Cerino y 800 metros alrededor”, explica Cisneros.

PUBLICIDAD

Por último, Cisneros expresa: “El mosquito tiene hábitos diurnos, le gusta lugares frescos y oscuros, además le atrae el  calor humano y los perfumes. Su  mejor hábitat es la casa, por ello hay que prestar atención porque necesita de “sangre humana” para poner sus huevos chupa, pone gasta 700 huevos, usar vestimenta larga que cubra piernas y brazos. Otra cosa importante es el descacharreo de recipientes con agua, como flores, tapitas de gaseosas, etc. El mosquito vive entre nosotros», finaliza Cisneros.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido