viernes , marzo 5 2021
Inicio / Actualidad / Dudas sobre el paciente cero de Río Tercero que está en el Pasteur

Dudas sobre el paciente cero de Río Tercero que está en el Pasteur

RÍO TERCERO/ VILLA MARÍA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Las informaciones sobre el primer caso de un paciente de Río Tercero, que fue atendido en el Hospital de Pasteur generó dudas, por la falta de información de las autoridades de Salud Provincial y del COE.

 

PUBLICIDAD

 

PACIENTE EN RIESGO. La información publicada por el Diario de Villa María en el día de ayer, despertó la alarma sobre el primer caso en Río Tercero. Lo que es a ciencias cierta que el hombre de 53 años fue atendido en el Hospital de Río Tercero por una neumonía bilateral y que no se le realizó ningún hisopado en el nosocomio local.

Ante la desmejora del paciente y síntomas de un principio de ACV, se resolvió para una mejor atención la derivación al Hospital de Pasteur de Villa María. Según fuentes cercanas a la familia, el paciente se le habría realizado el hisopado en la tarde/noche del jueves 23 de julio y que el resultado de dicho test no está confirmado.

Lo que detatalla el Diario de Villa María en el día de ayer, es sobre los guarismos de COVID-19 y que publica lo siguiente: «Los internados por Covid en el nosocomio público son 19, de los cuales 4 están en la Unidad de Terapia Intensiva (3 positivos) y 15 en sala común (11 positivos). Entre todos ellos hay pacientes de Marcos Juárez, Oliva, Villa del Rosario, Pampayasta, James Craik, Río Tercero y Villa María.»

 

 

LA FAMILIA NO TIENE COMUNICACIÓN. Hasta las 9 horas del día de hoy, la familia del paciente internado en el Hospital Pasteur de Villa María no recibió comunicación oficial sobre el test positivo de COVID-19.  Personal de Seguridad del Municipio de Río Tercero tiene la familia identificada y la posible trazabilidad.

Finalmente, siempre de forma extraoficial el riotercerense estaría en una sala de pacientes positivos de COVID-19, lo que podría generar confusión en la información brindada por el Hospital Pasteur.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Para CEPAL, la pobreza en la Argentina  llega al  38,8% y el desempleo superó el 20% por la pandemia

ARGENTINA / SOCIAL / El organismo que depende de Naciones Unidas afirmó que el país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *