sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Dura crítica del sindicalista Omar Barbero sobre la llegada de una nueva entidad
La sede sindical de SPIQYP está ubicada en la calle Peñaloza 78 de la ciudad de Río Tercero

Dura crítica del sindicalista Omar Barbero sobre la llegada de una nueva entidad

RÍO TERCERO/ OMAR BARBERO SECRETARIO DEL GREMIO DE LOS QUÍMICOS/ El actual Secretario de SPIQYP (Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas) Omar Barbero dialogó con el programa radial Mañanas Compartidas de Fm Urbana 97.5 sobre la posibilidad de la llega de una entidad gremial de ese sector, la FESTIQyPRA (Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas), que lo tiene como referente a Fabián Hermoso.

PUBLICIDAD

 

El sindicato que lidera Omar Barbero cuenta con 520 afiliados y ante las versiones de una nueva entidad gremial que llegaría a la ciudad, el sindicalista responde:

Estoy enterado por trascendidos. La verdad que si es así trae serios problemas para la población. Primero para los trabajadores por el nombre de la Federación. Es un tema importante ya que esta gente fue contundentemente echada de Río Tercero hace unos diez años atrás, no nos deja de preocuparnos.

En realidad no pueden afiliar a los trabajadores, pero mienten lo mismo. Le van a dar una simple inscripción gremial, que eso no es una personería.

Nuestro sindicato tiene 50 años de personería gremial, nunca ellos tendrían personería gremial, ahí ellos están en una situación de desigualdad, porque el gremio mayoritario es el nuestro. No funcionan como personería gremial, por lo tanto, es un problema porque engañan a los trabajadores.

La Federación que se nombra está despojada legalmente de Río Tercero, por la ley de asociaciones sindicales. En el 2010 perdió la personería gremial y nosotros obtuvimos una nueva, por lo tanto no se pueden instalar de ninguna forma en Río Tercero, salvo que en engañen a los trabajadores. Molestan en todos lados y quieren armar otro sindicato. En definitiva, acá se robaron todo hasta se perdió la obra social. Estos son los que intentan venir. Esto lo declaro por transcendidos.

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

PRIMICIA. EXCLUSIVO. ¿SE ACABA EL MONOPOLIO DE BARBERO? DESDE OCTUBRE FUNCIONARÁ LA FEDERACIÓN FEDERACIÓN ARGENTINA DE…

Publicado por Fmsol Río Tercero en Lunes, 23 de septiembre de 2019

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido