domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Ediles opositores realizaron una campaña y promueven un pedido de informes al EM sobre el incidente ambiental

Ediles opositores realizaron una campaña y promueven un pedido de informes al EM sobre el incidente ambiental

RÍO TERCERO/ LIMPIEZA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL/ PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA MORTANDAD DE PECES/ El domingo por la mañana, integrantes del Frente Todos, invitados por un vecino de la ciudad se propusieron a colaborar en la limpieza de los márgenes del río Ctalamochita. Los ediles Mercedes Coquet, Nicolás Rodríguez y Diego Dellacasa trabajaron en la mañana del domingo, en la tarea solidaria.

Quejas de los ediles opositores

Conocida la noticia durante todo el fin de semana, sobre la mortandad de peces y el pedido generalizado sobre el cuidado de la flora y la fauna del río Ctalamochita la concejal Coquet expresó: “El eje central debe ser el río. La gente debe tener recelo a la hora de bañarse, hay que decirlo: el Municipio no mira al río. ¿Quién es el funcionario a cargo de la seguridad nuestra, ¿quién se hace cargo de la mortandad de los peces y del trabajo que no se hace?. Nosotros los concejales no nos enteramos, lo hacemos por ustedes los periodistas. Estamos pintados”, reclamó Coquet.

Luego Diego Dellacasa manifestó: “Con la desinformación se pierde credibilidad. El nuevo Secretario de Seguridad deja mucho que desear. Tiene que haber un responsable”, admitió el edil.

“El cuidado del río, debe ser una política de Estado, como Municipio se  debe generar políticas en ese sentido”, culminó.

Pedido de informe al Ejecutivo Municipal

En la mañana de hoy, los concejales del Frente Todos presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal sobre las actuaciones realizadas por éste en el ámbito del polo químico, atento al lamentable incidente vivido días atrás.

Además, el proyecto del Frente Todos establece que se destine la totalidad de los montos y sanciones a remediar el daño ambiental y la utilización de fondos para campañas de concientización. “Queremos que no vaya a Rentas Generales. Queremos que tenga un destino específico”, plantea el edil.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido