miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Educación: firma de convenio entre la Facultad de Derecho (UNC) y la Municipalidad de Río Tercero

Educación: firma de convenio entre la Facultad de Derecho (UNC) y la Municipalidad de Río Tercero

farmaciasponte.com

___

 

CÓRDOBA / EDUCACIÓN / FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO /  Este lunes, el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Dr. Guillermo Barrera Buteler, y el Intendente Marcos Ferrer llevaron a cabo la firma de un convenio entre ambas instituciones con el fin de colaborar y cooperar para crear espacios académicos, culturales y de responsabilidad social, impulsando proyectos de acción que contribuyan con el avance institucional, académico, científico, técnico y profesional de ambas entidades.

 

A su vez y en forma específica, este convenio, tiene previsto el apoyo y asesoramiento en situaciones familiares, de niñas, niños y adolescentes y otros sujetos en riesgo de vulneración de derechos en las situaciones de conflicto, para la prevención y resolución pacífica por mediación y otras estrategias alternativas, contando -y en el caso proveyendo- docentes formadores, mediadores y asesoramiento especializado.

 

PUBLICIDAD

___ 

 Estará dirigido a la contribución para el desarrollo de programas de mejoramiento de comunicación interinstitucional en las áreas de familia, niñez y género.

_______

Participaron del acto la Directora del Laboratorio de Resolución Pacífica de Conflictos de esta Facultad, Prof. Elena García Cima de Esteve, el Dr. Maximilano Raijman, Secretario de Graduados de la Facultad; la Ab. Paula Ferrer; Emiliano Luis Minissian, Secretario del Laboratorio de Resolución Pacífica de Conflictos; y el Ab. Juan Díaz, Prosecretario de Graduados de la Facultad.

 

Durante el encuentro, las partes coincidieron en que este convenio busca brindar una solución más rápida a ciertos conflictos, alimentando el diálogo y poniendo el eje en el derecho de los más vulnerables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________   CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido