domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / EE.UU. prepara un nuevo envío de armas por USD 800.000.000

EE.UU. prepara un nuevo envío de armas por USD 800.000.000

farmaciasponte.com

________

INTERNACIONAL / La nueva entrega se sumará a los más de US$2.400 millones en asistencia de seguridad que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania desde que Biden asumió el cargo el año pasado.

 

PUBLICIDAD

 

El armamento occidental que está ingresando a Ucrania ayudó a frenar la ofensiva inicial de Rusia y espera tener un papel fundamental en la batalla decisiva por la región del Donbass. El mayor aportante es Estados Unidos, que ayer anunció que está preparando otro paquete de apoyo militar por 800.000.000 de dólares que se anunciará en los próximos días.

“(Nuestras armas) han ayudado a asegurar que (el presidente ruso, Vladimir) Putin, fracasara en sus objetivos bélicos iniciales de conquistar y controlar Ucrania. No podemos descansar ahora”, subrayó el presidente Joe Biden, que precisó que el nuevo envío incluirá “nuevas capacidades” como “sistemas de artillería” y “medios de transporte blindados”.

Algunas fuentes aseguran que Biden dio luz verde al envío de helicópteros. Hasta el momento, envió más de 12.000 armas diseñadas para frenar vehículos blindados, unos 1.400 misiles Stinger disparados desde el hombro para derribar aviones y más de 50 millones de cartuchos de municiones, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido