viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / EEUU en Irak mata a uno de los hombres fuertes en Medio Oriente
La víctima es el general Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. · Crédito: NA

EEUU en Irak mata a uno de los hombres fuertes en Medio Oriente

ESTADOS UNIDOS/ IRAK/ Donald Trump ordenó un ataque aéreo que alcanzó al jefe militar iraní en Bagdad. Imágenes obtenidas por CNN en el lugar de los hechos muestran la potencia de la intervención armada.  Por el incidente aumenta el precio del petróleo a nivel mundial.

 

PUBLICIDAD

 

El Pentágono admitió la responsabilidad estadounidense en el ataque y lo atribuyó a que «buscaba disuadir planes bélicos de Irán», cuyo líder Ali Jamenei prometió «venganza contra los asesinos», mientras que Irak repudió el crimen.

«El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región», señaló el Pentágono en un comunicado citado por medios locales.

La nota responsabiliza a Soleimani y a la Fuerza Quds «de la muerte de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más».

«Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo», agregó el comunicado, que precisa que este golpe «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataques iraníes».

Washington y Teherán reavivaron las tensiones luego de un ataque aéreo ordenado por Donald Trump en contra de Qasem Soleimani, líder militar iraní, que se encontraba en Bagdad, capital de Irak.

La situación generó reacciones mundiales y generó el llamado del gobierno chino a mantener la calma para evitar un escalamiento en Medio Oriente.

CNN obtuvo imágenes del sitio del bombardeo que muestran la destrucción total del vehículo en el que se trasladaba Soleimani, así como también el paramilitar pro-iraní Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF).

Fuente: CNN

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido