sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / En la Nación / Efecto sequía: advierten que la cosecha de trigo podría ser la peor de la última década

Efecto sequía: advierten que la cosecha de trigo podría ser la peor de la última década

SECTOR PRODUCTIVO// AGRICULTURA// La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó a 11,8 millones de toneladas la estimación de producción de trigo de la actual campaña, 1,9 millones de toneladas menos que la proyección de octubre pasado, como consecuencia de la sequía y las heladas tardías.

De concretarse esta nueva proyección de la BCR, la campaña 2022/23 será la peor en 7 años, con una caída respecto al ciclo anterior de 11,2 millones de toneladas, cuando se produjeron 23 millones.

___   

Esta conjunción de fenómenos climáticos llevó a que la estimación de rinde se ubique en 23,3 quintales por hectárea (qq/ha), muy por debajo de los 31,5 qq/ha promedio de los últimos 5 años.

___

Las lluvias de los últimos dos meses se posicionaron por debajo del valor promedio, dejando un «marcado déficit hídrico» y con reservas de agua entre «escasas y sequía», principalmente en el centro y sur de Entre Ríos, advirtió la Bolsa.

Por eso, un 18% de maíz de primera se mantiene en un estado regular, un 4% en mala condición; mientras que el grano bueno a muy bueno abarca el 78% del total.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito financiero.

Acerca de Redacción

Check Also

Proteger a la niñez: la Diputada Gabriela Brouwer de Koning presenta un proyecto para modificar la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito.

___ CONGRESO / En los últimos meses, el caso Lucio Dupuy evidenció las nulas respuestas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido