viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Efecto Sucre: el Gobierno Provincial decide que hasta el 21 de julio no habrá más flexibilizaciones

Efecto Sucre: el Gobierno Provincial decide que hasta el 21 de julio no habrá más flexibilizaciones

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ GIMNASIOS/ PILETAS/ JARDINES MATERNALES Y TELOS DEBERÁN ESPERAR/ La semana pasada el propio Gobernador anunció que la Provincia era una sola unidad.  Con el anuncio  realizado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la tarde de hoy en conferencia de prensa en la sede central de Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se desprende que será para toda la Provincia.

 

PUBLICIDAD

 

En medio de los anuncios vinculados con elcierre preventivo de la Clínica Sucre de nuestra ciudad, donde se registró un nuevo foco de contagios de al menos nueve casos, el Gobierno dejó entrever que por el momento no habría nuevas flexibilizaciones al actual esquema de restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

 

Desde el ministerio de Salud, se señaló que cada nueva apertura aumenta la circulación de las personas en la comunidad, lo que aumenta el riesgo y ese impacto se mide 15 días después. De este modo, no se dice que no habrá nuevas aperturas, pero sí que por el momento se esperará.

 

La reapertura de bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, fue el último anuncio de flexibilización de actividades de la cuarentena que se efectivizó el martes pasado y no habrá novedades respecto de otras actividades al menos hasta el próximo martes 21 de julio, cuando se hayan cumplido dos semanas.

La decisión tiene que ver con los diferentes casos de contagios registrados en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y la necesidad de aguardar unos 15 días para ver la evolución de los mismos antes de anunciar nuevas flexibilizaciones que peritan la reapertura de aquellas actividades que continúan restringidas por cuestiones sanitarias.

 

En tanto, las Municipalidades de Río Tercero, de la localidad de Almafuerte y de Villa Ascasubi advierten a sus pobladores sobre la visita a la clínica Sucre de la ciudad Córdoba en los últimos quince días.

INFORME EL 9 DE JULIO A LAS 20.30. Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin personas que se hayan contagiado de Coronavirus (COVID-19) y una persona con posible contagio de COVID-19.

Además se realizó la toma de muestras de una persona que se encontraba internada por insuficiencia respiratoria aguda que falleció.  También se encuentra en aislamiento hospitalario una persona que fue atendida en el área hemodinamia de la Clínica Sucre.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Luego de 9 casos de COVID-19 en la clínica Sucre: Río 3º, Almafuerte y Villa Ascasubi en alerta

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido