martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / En la Provincia / El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia
Después de dos años los alumnos y docentes vuelven al aula con presencialidad plena.

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____

CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundarias orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2023.

El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). En el formulario, que tendrá el nombre Preinscripciones escolares 2023, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere. Una vez finalizado el trámite de preinscripción, el adulto responsable que la realizó, recibirá una constancia al correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.

 

PUBLICIDAD

 

Están destinadas a ingresantes al nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria del sector estatal. Al trámite lo deberá realizar el padre, la madre o el tutor del estudiante a través de Ciudadano Digital. El plazo se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre.

_

Criterios para la asignación de vacantes

De acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo, Educación designará las vacantes educativas según los siguientes criterios:

  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.
  • Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Almafuerte tendrá este jueves su paseo navideño ¿Vamos de compras?

 ALMAFUERTE// EVENTOS// Anticipando las ventas navideñas el próximo jueves se llevará a cabo en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido