lunes , julio 4 2022
Inicio / Vida y Ocio / El 26 de marzo visitará nuestra ciudad la artista escénica Cecilia Priotto

El 26 de marzo visitará nuestra ciudad la artista escénica Cecilia Priotto

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO / ARTES Y´ESPECTÁCULOS / La actriz y bailarina cordobesa de reconocida trayectoria vendrá a ofrecer su taller “Boticario de desvíos: taller de entrenamiento y creación en danza”, el cual se realizará en Cinestesia, con su obra de danza contemporánea El silencio, dirigida por Cipriano Arguello Pritt.

 

 

La obra se presentará en el anfiteatro municipal Luis Amaya y contará con la participación del elenco vocacional de Danza Teatro de Río Tercero, quienes presentarán una versión en sala de su primera obra Ustedes. Para solicitar información o inscribirse a los encuentros, comunicarse al 3518040698, Agustina Chiarella, gestora en Cinestesia,  Laboratorio de Movimiento.

 

PUBLICIDAD

 

Sobre la obra El silencio
Lo primero es la caída. No hay movimiento sin temor a la caída. El control del cuerpo es tratar de no caer. Los primeros pasos no recuerdan que la gravedad de la
caída será siempre un eterno retorno. Una piedra indefectiblemente cae. En esa danza, la pequeña danza, baila la historia. El rumor de una piedra, el fauno ese animal que moviliza el deseo fuera de la razón. La piel es la superficie profunda que nos conecta con lo indecible. En ese umbral de los acontecimientos, donde la respiración sucede en el pequeño gesto, todo el movimiento del mundo existe.

¿Podemos detenernos?  Cecilia Priotto baila sobre los muertos, baila sobre las piedras. Pierde el rostro, e intenta volver colectiva la danza, no hay pretensión de universalidad sino de colectivo ritual. Si es que tal como dice Nancy vamos al teatro a ver al animal actuar, también vamos a verlo danzar.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Cristina Validakis premiada por la Escuela de Piscología de Buenos Aires

__ RÍO TERCERO / CULTURA / En el día de ayer, la escritora local Cristina …

El Ojo Web
error: Contenido protegido