viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Política / El abogado Álvaro Vilariño fue designado como director de Gobierno

El abogado Álvaro Vilariño fue designado como director de Gobierno

farmaciasponte.com

_____

RÍO TERCERO// EJECUTIVO MUNICIPAL// El año 2022 arrancó con un cambio dentro del gabinete del intendente Marcos Ferrer. Álvaro Vilariño  es abogado (UNC), Especialista en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España (USAL), y Magister en Derecho Administrativo (UNC) y hoy se desempeña como Director de Gobierno Municipal.

«La Dirección de Gobierno tiene la finalidad de asignar recursos a tareas, de hacer normas, recogerlo en objetivos y planes, sus decisiones se centran en decisiones logísticas y control funcional, en uso de las atribuciones delegadas por la Secretaría de Gobierno», explicó Vilariño.

«La Carta Orgánica establece que es una atribución que detenta el DEM la de organizar su esfera y distribución de competencias funcionales, proyectando su esquema de secretarias. Secretarías que tienen por objeto la responsabilidad de fijar objetivos y recursos, y traducirlos en planes a largo plazo, sus acciones se centran en políticas, decisiones estratégicas y control global de las áreas de su dependencia», explica el profesional.

 

PUBLICIDAD

 

DEL ÁREA LESGISLATIVA AL EJECUTIVA. «A su vez, de las Secretarías dependen órganos denominados Direcciones, a cargo de un funcionario de nivel político, de quien dependen los Departamentos con agentes de planta. Los Secretarios son los asistentes directos del Intendente Municipal, intervienen en la definición de políticas y estrategias, intervienen en la asignación de prioridades, aprobación de planes, programas y proyectos», concluye Vilariño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Nicolás Rodríguez: «Hay que cuestionar al oficialismo pero también brindar una alternativa distinta»

____   RÍO TERCERO// POLÍTICA// ENTREVISTA// El concejal de Juntos por la Ciudad, Nicolás Rodríguez, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido