viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / El acceso a la salud a migrantes en el sistema de salud público

El acceso a la salud a migrantes en el sistema de salud público

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA//  En la ciudad de Río Tercero en los últimos años se ha incrementado la comunidad migrante. La ciudad  alberga distintas culturas y hace que las personas que llegan de otros países en busca de mejores oportunidades para hombres y mujeres.

En el artículo 1° de la ley nacional de gratuidad del Sistema Público de Salud establece: «Declarase la gratuidad absoluta del Sistema Público de Salud estableciéndose la prohibición del cobro de aranceles, bonos contribución y toda otra contribución dineraria o en materiales de uso médico por parte a los usuarios del sistema, cualquiera fuere su condición».

 

PUBLICIDAD

 

En nuestro país el acceso a la salud constituye un derecho básico de todas las personas sin distinciones de orientación sexual, creencias religiosas, nacionalidad, condiciones socioeconómicas, etc. En ese sentido algunos vecinos de la ciudad, migrantes, dialogaron con este medio y le contaron su experiencia de atención en el sistema de salud público.

«Llegué al país hace cinco años y debido a mi enfermedad he sido atendida por diferentes médicos no solo aquí, sino también en otras ciudades del país. En ningún lado me han atendido de forma diferente por ser extranjera», contó Xiomara Yanez (foto tapa), una mujer venezolana que se radicó en Río Tercero.

 

 

Xiomara Yanez. «Además de mi enfermedad, hace unos meses tuve un accidente de tránsito aquí y mientras caminaba por la calle y he recibido la mejor atención que podía recibir», sostuvo.

 

La legislación argentina garantiza la atención de las personas migrantes en los servicios de salud públicos y el derecho al trato respetuoso.

_____________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Barrio Monte Grande cuenta con nuevas garitas de colectivo urbano

RÍO TERCERO// OBRA PÚBLICA// La secretaría de Obras Públicas Municipal finalizó la instalación de nuevas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido