lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / El Aeroclub Río Tercero cumplió su aniversario 75°

El Aeroclub Río Tercero cumplió su aniversario 75°

farmaciasponte.com

___

 

RÍO TERCERO// INSTITUCIONES DE LA CIUDAD//  El Aeroclub Río Tercero cumplió el pasado 26 de marzo su aniversario 75. Hoy el aeroclub es el portal de acceso aeronáutico que tiene la zona, cuenta con una pista de 1.400 metros iluminada y que cuenta con habilitación a nivel nacional.

Esta pista es utilizada por actores de diferentes sectores, del agro, empresarios, políticos, incluso es utilizada por quienes realizan viajes a distintos puntos del país y necesitan cargar combustible.

En los registros de la institución figuran como los primeros integrantes de la comisión directiva, data del año 1947. La comisión directiva estuvo conformada por: Guillermo Facio, Alberto Ruggero, Francisco Bonzano, Baldomero Gutiérrez, Antonio Maluf, Dante Bianchini, Lucio Prado y Alberto Mignini y como vocal suplente, una mujer, María Remedios Prado.

 

PUBLICIDAD

 

En los últimos años, la institución se ha consolidado en cuanto a su estructura y también a la cantidad de socios e integrantes que participan activamente. Además de contar con una pista habilitada, el aeroclub local cuenta con la Escuela de Vuelo, actualmente cuenta con seis alumnos.

 

Juan Carlos Pruvost integrante de la comisión directiva del aeroclub. Indicó que organizan para el mes de septiembre un evento para recordar a los pioneros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido