lunes , octubre 3 2022
Inicio / Actualidad / El área de Desarrollo Urbano defiende las obras en el predio al lado del lago Piedras Moras

El área de Desarrollo Urbano defiende las obras en el predio al lado del lago Piedras Moras

ALMAFUERTE / MEJORAS EN EL PREDIO DEL LAGO PIEDRAS MORAS / En los últimos días se llevó a cabo varios trabajos en los diferentes sectores donde se licitaron los paradores a orillas del lago Piedras Moras. Uno de ello, fue la demolición de la obra de ex Coyote, llamada últimamente Punta Morada que trajo opiniones desencontradas. Defiende el proyecto el arquitecto Lucas Santa.

 

PUBLICIDAD

 

DEMOLICIÓN DE PUNTA MORADA. En una entrevista con el arquitecto Santa, responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Almafuerte dijo: «particularmente trabajé en el proyecto, sobe la demolición de esa estructura se pensó en recuperarla, pero en sí la estructura tenía varias deficiencias, principalmente en el techo, en la instalación eléctrica, la gasera de la cocina finalizaban en el piso y en un pozo que se estaba colapsando, entre otras cosas.»

 

 

Los paradores en el lago Piedras Moras, tendrán una nueva visual

__________

«La primera etapa de este emprendimiento en esta temporada veraniega será del 40% y se plantea durante el año siguiente el avance de la obra», Lucas Santa.

____

 

 

Arq. Lucas Santa

El proyecto tiene dos ejes, el sector gastronómico y el comercial. En ese sentido el joven arquitecto explica: «el lugar tendrá módulos sanitarios, acceso para personas con discapacidad, oficinas, módulos gastronómicos, paradores con acceso a las playas, que son de acceso para todo el público. En cuanto al arbolado, se respeta la flora actual y además se plantea un plan de forestación «.

 

PUBLICIDAD

 

El arquitecto Santa defiende el emprendimiento. El proyecto en cuestión se realizó mediante licitación pública, donde una las cosas que se mejoraron es que las obras tienen prohibido el uso de pozos y sangrías viejas, ya que se encuentran en las proximidades del lago. Ese recurso del tratamiento de las aguas grises se plasmó en el pliego de licitación.

Además, los proyectos fueron elegidos por una comisión, que está establecida por la Carta Orgánica Municipal con la participación de personas de la oposición y sus asesores, comenta el funcionario municipal.

 

Por último, el arquitecto fundamenta: «el objetivo es seguir transformando Almafuerte, de generar proyectos controlados según a normativa que está avalado el actual proyecto en el lago Piedras Moras por Recursos Hídricos de la Provincia.»


 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido