viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / El autotest costará $1560 y estiman que llegue la semana que viene a las farmacias

El autotest costará $1560 y estiman que llegue la semana que viene a las farmacias

farmaciasponte.com

___

NACIONAL / COVID-19 / Así lo anunció la Confederación Farmacéutica Argentina. En tanto, el Gobierno busca un acuerdo para que las pruebas sean accesibles a la población.

Los autotest para detectar el coronavirus de forma casera estarán disponible a la venta al público en los próximos días, según informó la Confederación Farmacéutica Argentina. Estiman que lleguen a las farmacias a partir de la semana que viene.

 

PUBLICIDAD

 

En este marco, el Gobierno busca llegar a un acuerdo con los establecimientos para que las pruebas sean accesibles económicamente para la población.

“Se transmitió la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria y también para la compra de las provincias y de Nación para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

 

Cabe señalar que los tests de autoevaluación ya se utilizan para el COVID-19 desde el año pasado en países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos.

Según trascendió oficialmente, las farmacias son el “canal de comercialización autorizado” para la venta de los autotest, que asegura la trazabilidad y legitimidad de los productos. De esta forma, los individuos particulares solo podrán comprar el autotest en farmacias habilitadas y las droguerías y laboratorios solo le podrán vender a estas.

En el caso de las instituciones públicas o privadas que compren el autotest deberán designar “un profesional de la salud responsable de informar el destino, uso y reporte de los resultados a las autoridades sanitarias de su jurisdicción”.

 

 

Los dispositivos de testeo caseros de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiene, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el 6 de enero, tienen un precio estimado que va desde los $2000 a los $3000.

Cómo se realiza el autotest de Covid-19 y cuál es el método para reportar el resultado

Los test funcionan a partir de la toma de una nuestra de saliva o hisopado nasal e incluyen un kit completo con el que se obtendrá un resultado a los quince minutos, aproximadamente.

En el caso de los hisopados, para realizar la prueba debe hacerse un barrido con el hisopo en ambas fosas nasales y «girar 4 veces, durante quince segundos por cada fosa nasal para recoger la muestra adecuadamente», según indica uno de los prospectos.

 

 

Ya tomada la muestra, se debe introducir el hisopo en el tubo que contiene el reactivo del kit y se deberá esperar al menos quince minutos; esto no se debe mandar a analizar, sino que arroja el resultado en el momento, según el tipo de kit.

Los resultados del test deben ser reportados a la farmacia de forma individualizada (atento al código de barra de cada empaque) una vez abierto dentro de las 24 horas de realizado, y dentro de los siete días de adquirido cuando no hubiera sido utilizado.

Por último, la notificación del resultado a la farmacia puede ser de forma presencial, telefónica, a través de una página web u otros mecanismos que puedan desarrollarse.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido