viernes , enero 21 2022
Inicio / Actualidad / El balance económico de la COSP con un excedente de 7 millones de pesos

El balance económico de la COSP con un excedente de 7 millones de pesos

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO /  El balance anual de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, arrojó un superávit general de 7,3 millones de pesos, con excedentes en algunos servicios y pérdidas en otros. Foto tapa: Luciano Badino, Presidente de la institución. 

El Ojo Web tuvo acceso al desglose del balance de la institución. Uno de los ítems que se puede remarcar es que se asistieron a 2.143 usuarios a través de la tarifa social provincial, que representa un 10,64% de los usuarios residenciales. Sobre este punto recordar que la COSP aporta el 77% del monto subsidiado y la Provincia el 23% restante.

 

PUBLICIDAD

 

SERVICIO DE AGUA POTABLE CON DÉFICIT

Para la institución el servicio de agua potable y saneamiento ha tenido un atraso tarifario muy importante. Las pérdidas en agua y cloacas se elevan a 47 millones.

TELEFONÍA, INTERNET Y TELEVISIÓN

Para la COSP es el servicio más barato del país. “Los servicios mencionados han sufrido a lo largo del ejercicio un aumento de Internet del 24%, Televisión un 23% y Telefonía un 30%, en todos los casos muy por debajo de la inflación 2020/2021″, detalla el informe.

 

 

CEMENTERIO PARQUE

Sobre este servicio social, los directivos afirmaron que desde su inauguración, hasta el ejercicio económico 88 (actual) cerrado el 30 de junio de 2021 se han realizado 4.194 servicios, de los cuales 1.221 son traslados desde otros cementerios, 2.968 son fallecidos directos y se realizó una exhumación para cremación. Durante el presente ejercicio se efectuaron 341 inhumaciones.

Finalmente, desde el Consejo de Administración plantean el plan de inversión que contempla la construcción de la red de fibra óptica para más del 95% de la ciudad, obra que estará concluida en el próximo ejercicio.

DATOS

La COSP tiene 24.329 medidores de energía eléctrica y 12.193 con el servicio de telefonía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna

________ INTERNACIONAL / COVID-19 /El Abierto de Australia mostró qué tan reacio es Novak Djokovic …

El Ojo Web
error: Contenido protegido