sábado , mayo 8 2021
Inicio / Deportes / Automovilismo / El balance final del Rally Cordobés
Un abandono que complica el campeonato. La rotura en el motor del Renault Sandero dejó muy temprano fuera de carrera al binomio riotercerense de Mauro Cravero y José Prieto que participaron ayer y hoy del Rally del Centro Cordobés, 8° fecha del Campeonato provincial de la actividad y que recorrió caminos de Río Tercero, San Agustín, Almafuerte, Villa Ascasubi y Tancacha.

El balance final del Rally Cordobés

AUTOMOVILISMO. Por Gonzálo Gutiérrez. Pasó otro rally y esta fue la 8ª fecha del Campeonato Cordobés 2018, pero ya perdimos la cuenta de la cantidad de ediciones que esta actividad tiene su eje en la Ciudad de Río Tercero.

A pesar de las lluvias caídas en los días previos, la organización logró sortear muy bien todos los inconvenientes con el apoyo absoluto de las municipalidades intervinientes a lo largo del recorrido.

Largaron 77 autos, de los cuales en 13 de ellos había al menos un riotercerense tripulandolo. Del total de los autos que se pusieron en marcha, solo 33 pudieron cumplimentar la totalidad de los kilómetros, marcando la dureza de los caminos. Una carrera que es única en el calendario de dicho torneo por tener dos tipos de pisos a lo largo de la disputa, la primera etapa con caminos de montaña y el domingo del tipo llano.

En cuanto a los resultados deportivos, el ganador de la competencia fue el cordobés capitalino Antonio Carrera que navegado por su hermano Juan Pablo se adjudicaron con el Mitsubishi la clasificación general y su categoría la RC2N.

El único piloto riotercerense que obtuvo la victoria de local fue Gabriel Zaninetti que junto a Lucas Benito llevaron al VW Gol Trend a lo mas alto del podio. Lo acompañaron en el festejo, con el 3º escalon del podio Guillermo Marín y Guillermo Pittaro con un auto similar. En el 9º lugar arribaron Sergio Grosso y Edgardo Cracco con un Ford Ka. Lamentablemente en esta categoría debió desertar Gonzalo Gioda con el Citroën C3.

Entre los Maxi Rally, la victoria quedó en manos del brasilero Alexander Figheredo, navegado por el riotercerense Andrés Schwander  con el Citroen DS3MR. Ramiro Giraudo de Villa María hizo lo propio entre los UTV.

Rubén Montoro junto a Mariano Reale ambos de Despeñaderos se adjudicaron con el VW Gol Trend la Clase A1. Para los riotercerenses no fue una carrera del todo favorable. En esta división a poco del final abandonó por problemas mecánicos en el Renault Clio Pablo Baudino junto a David Rosso. Mientras que Mauro Cravero y José Prieto que habían abandonado el sábado se reengancharon y pudieron terminar ayer la carrera ganando la etapa.

Entre los RC5 la victoria se fue para Río Cuarto con Francisco y Martín Herrera. No fue todas consigo allí para los riotercerenses los que tuvieron que desertar por problemas en sus respectivos autos como es el caso de Gabriel y Tomas Daparte, Victor Lujan y Adrian Pereyra como así también Emiliano Afara junto a Damian MontiMarcos Masitti , Federico Bugallo, siendo que Afara y Masitti se reengancharon y pudieron llegar al final.

Por último la Clase N7, Manuel Torras, de Córdoba que navegado por el riotercerense Gastón Solera se adjudicaron la competencia con el VW Gol vieja generación. Jorge Torres y Nicolás Gattafoni con el Renault 18 no pudieron llegar al final.

Ahora llega el tiempo de hacer balances y pensar en el 2019, donde seguramente el Auto Moto Club junto a Rally Cordobés y la Federación Cordobesa de Automovilismo llevarán adelante otro espectáculo deportivo de gran magnitud.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Alberto Martino, sobre el retorno de la LRRF: «no hay ninguna posibilidad de dar marcha atrás con las restricciones»

  DEPORTES / RESTRICCIONES / El ex intendente de Río Tercero y actual Vocal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web