lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / El CD de Villa Ascasubi discute la ordenanza de Grandes Contribuyentes

El CD de Villa Ascasubi discute la ordenanza de Grandes Contribuyentes

____

 

VILLA ASCASUBI / Se desarrolló audiencia pública junto a grandes contribuyentes / Este lunes por la noche se desarrolló la audiencia pública en el auditorio municipal por el proyecto de ordenanza sobre Grandes Contribuyentes. Para el oficialismo no es una nueva tasa. «La ordenanza tiene sustento en la tarifaria. No vamos contra las grandes riquezas. Le decimos al empresariado que pague menos y pague mejor. Se ha hecho una mala interpretación”, señala «Lucha» Benítez.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; las contadoras Tania Meza y María Laura Mosca y empresarios que evacuaron sus dudas, junto a los concejales Gisella Ortiz, María José Gómez, Silvia Fraresso y Marcos Benítez. Estuvieron ausentes con aviso José Oliva, Cinthya Romero y Federico Pereyra.

DE QUÉ SE TRATA? La necesidad de crear un Régimen para los Grandes Contribuyentes y regular la cobranza de los tributos de los mismos. Que es de vital importancia para la Municipalidad de Villa Ascasubi promover e incentivar el desarrollo de las empresas e industrias establecidas en nuestra localidad, lo que a su vez fomenta el empleo y el crecimiento de  toda la comunidad.

 

PUBLICIDAD

 

El proyecto contempla que los  “Grandes Contribuyentes” es toda aquellas personas físicas o jurídicas cuya facturación bruta anual inmediata anterior, haya sido superior a la suma de Pesos Veinticinco Millones ($25.000.000,00), monto que se actualizará anualmente con el índice de inflación establecido por
el INDEC.

La secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, brindó precisiones sobre el proyecto: » “Entrar al régimen de grandes contribuyentes trae beneficios para las empresas. Creo que es sumamente beneficioso para el sector privado que exista este tipo de adhesión. Quizá fue un error de interpretación. Se venía ejecutando desde hace varios años. Pero pasaría a dejar de ser decreto para que pase por el Concejo, queremos que sea una ley, para garantizar al sector privado que no haya un dedo que favorece o no a alguien”, agregó.

La funcionaria fundamentó además que “el Estado, si bien es generador de empleo en un porcentaje importante, no puede ser el único. Necesitamos invertir y darle al sector privado estas garantías para crecer, para que las alícuotas no los terminen matando. Porque permite mover la economía del pueblo. En la tarifaria se establece también la política de grandes contribuyentes”.

Por otro lado, la concejal opositora Silvia Fraresso, del Vecinalismo Independiente tiene una visión antagónica: “Es una aberración en este momento que está pasando el país que vengamos a poner más presión para fomentar el empleo, cuando le estás sacando más al sector privado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Redacción

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido