lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / El Cecisa muestra su descontento con el Municipio por el estacionamiento medido

El Cecisa muestra su descontento con el Municipio por el estacionamiento medido

_____

RÍO TERCERO / CENTRO COMERCIAL / ESTACIONAMIENTO MEDIDO / FID/ El Centro Comercial de Río Tercero, que preside Claudiana Gabaglio (foto tapa)  insiste con la participación de la institución en el reparto de los fondos del estacionamiento medido y además solicitan conocer el proyecto sobre la remodelación del casco céntrico anunciado por el Municipio semanas atrás.

Sostienen que no son escuchados por el Ejecutivo Municipal.

 

Claudiana Gabaglio, Presidente del Cecisa.

 

PUBLICIDAD

 

Sobre el tema, la titular de la institución que nuclea a comerciantes y empresarios locales dialogó con el Ojo Web y expresó su postura

– Ustedes se muestran disconformes sobre la futura utilización de fondos por estacionamiento medido que sería utilizado en gran parte para las instituciones deportivas…

C.G:- «Me parece que empiezan a sacar ordenanzas buscando esa recaudación 0 una futura recaudación. Está la ordenanza, pero ya empiezan a sacar la plata del tarro. Empiezan a distribuir plata antes de ordenar el centro que hoy es una necesidad.

____

«Esto tiene que ir de la mano con una reconstrucción del casco céntrico y el estacionamiento medido tiene que ir adaptándose a la restructuración. Teniendo una ciudad vistosa, agradable, que sea atractiva, vamos a atraer gente de afuera, porque necesitamos gente que venga a gastar al centro de Río Tercero», enfatizó la empresaria

___

Sobre la remodelación del casco céntrico y la importancia que tiene para los comerciantes locales Gabaglio enfatizó en la necesidad de contar con un «centro atractivo» . En cuanto al estacionamiento medido sostuvo: «Nosotros como institución no queremos ese dinero, queremos que ese dinero quede plasmado en obras».

En los últimos años la institución comercial y empresaria viene trabajando en diferentes gestiones para la remodelación del casco céntrico local pero insisten en la importancia de conocer el proyecto que el Municipio tiene al respecto. «Nosotros sin un proyecto viable no podemos conseguir los fondos, si no presentamos un proyecto que esté autorizado por el Municipio, nadie va a aportar los fondos porque sí», dijo Gabaglio.

«No hubo en los últimos años, ni hay ahora una decisión política de remodelar el centro», remarcó la empresaria y agregó que «mostrar un centro lindo». Indicó además que la institución presentaron diferentes proyectos al respecto.

 

 

-¿Qué opinan los comerciantes sobre el estacionamiento medido?

C G: » Hay opiniones divididas sobre lo que hay que hacer con este tema. Pero todos coinciden en que hay que ordenar el centro».

 

«Todos estos temas que hablamos, tiene que estar dentro de un proyecto de Gobierno, de una movilidad hacia dónde vamos. Donde estemos involucrados desde el Ejecutivo y todo el plantel de su gobierno. Pareciera que vamos detrás de los problemas, como pasó con el tema de seguridad», dice la Presidente del Centro Comercial.

 

«Pareciera que el Municipio nos perjudica, no se acciona ni se ve resultado de nuestras gestiones. La queja de los comerciantes viene a nosotros, y está bien. Nosotros reaccionamos ante la problemática», dijo Gabaglio.

«Tenemos que mostrar y hacer público nuestro descontento y además decir que hoy es una necesidad la remodelación del centro de Río Tercero», indicó Gabaglio, agregó además que la institución se encuentra trabajando en un petitorio que tiene como principal objetivo el ordenamiento del casco céntrico. «Los proyectos no pueden quedar solo en las gestiones que podamos realizar», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido