sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / El «Centro» de Río Tercero y una muestra de la realidad

El «Centro» de Río Tercero y una muestra de la realidad

RÍO TERCERO. El Centro Comercial e Industrial de Servicios de la ciudad de Río Tercero, culminó días atrás un relevamiento referidos a la cantidad de locales que componen el denominado «Centro» donde se aglutinan los principales comercios.

Más allá de la realidad económica que golpea al comercio de la ciudad, la percepción principal es la mudanza de comercios en pleno «centro» a calles menos transitadas. Altos costos de alquileres y de servicios en la mayoría de ellos, lleva a los propietarios de los negocios a mudarse a lugares menos concurridos. Según, los datos del Cecisa, las primeras 6 cuadras de calle Libertad posee 165 comercios, teniendo la mayor densidad comercial de la ciudad con un 27%.

El 50% de los locales están ubicados en las principales calles de Libertad y Vélez Sársfied

Datos de la realidad. Los primeros datos revelan que el «Centro» tiene 664 locales, de los cuales 595 están funcionando. El 10% de esos comercios están vacíos.

  • El 60% de sos comercios habilitados están adheridos al CECISA.
  • La mitad de los comercios que existen en el denominado «Centro» corresponde al rubro de indumentaria.
  • Oferta gastronómica. La oferta en este rubro es significativa y amplia. A la hora de tomar un café o merendar o tomar un breack la ciudad ofrece 14 bares  y/o confiterías. Y para el servicio de restaurante la cantidad de locales son diez, igual número que las rotiserías.
  • Peluquerías de modas. Uno de los rubros donde se nota el crecimiento de esa actividad es la apertura de peluquerías. Según el relevamiento son diez locales que ofrecen estos servicios

EL CENTRO CON POCOS ARBOLES. Es un dato, para que las autoridades municipales revean la importancia del plantas y árboles en la ciudad. De 664 locales comerciales, 434 no poseen un árbol. Sólo 230 locales tiene una plantación al frente de su negocio, de un total de 664.

MAPA DONDE SE REALIZÓ EL MUESTRO

Fuente: Cecisa. Noviembre/18

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *