jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / El COE provincial habilita personal doméstico desde el próximo lunes

El COE provincial habilita personal doméstico desde el próximo lunes

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Personal doméstico vuelve a trabajar el próximo lunes: qué trámites deben cumplir/ Una explicación paso a paso de los procedimientos que deben realizar empleadas, empleados y empleadores para retomar actividades.

 

PUBLICIDAD

 

El próximo lunes 13 de julio el personal de casas de familia podrá retomar sus actividades.

_____________________

Así quedó establecido la pasada semana, luego que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispusiera el paso de toda la provincia al nivel 5 del plan de acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.  Junto al distanciamiento social, esta nueva etapa permite la rehabilitación de varios rubros.

Eempleados y empleadas encargadas de tareas domésticas deberán inscribirse en el registro que ha abierto el gobierno de Córdoba en su portal oficial.

 

 

Como condición previa, deberán estar registrados en Ciudadano Digital el sitio en que se presentan todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno.

Una vez en el sitio oficial deberán acceder al subsitio que presenta información sobre el coronavirus, luego ingresar al banner titulado Registro de trabajadoras/es de casas particulares.

De inmediato deberán completar un formulario que incluye los datos personales propios y los del empleador que contrate sus servicios. Este paso tiene carácter de declaración jurada, por lo que la información deberá ser fidedigna.

Al final del proceso deberán imprimir una copia del formulario, la cual podrán presentar ante las autoridades competentes.

 

 

Sin transporte público. Empleados y empleadas no podrán emplear el transporte público de pasajeros. Por lo tanto deberán acudir a medios alternativos o resolver con sus empleadores el traslado.

Además, deberán respetar un protocolo que incluye testeos en el ingreso al trabajo, cuidadosa desinfección de ropa y obligatorio uso de barbijo.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Regirán en los próximos días aumentos en los interurbanos y en los peajes de la provincia

CÓRDOBA// INFLACIÓN// El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó dos  incrementos en las tarifas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido